10/7/15

Así se armaron los equipos paisas para la Liga Águila

A pocas horas de que ruede nuevamente el balón en el fútbol colombiano, los equipos dan los últimos retoques a su maquinaria para ir en busca del segundo título de la Liga Águila que otorga cupo a Copa Libertadores.
Con esos dos objetivos en el horizonte, Atlético Nacional e Independiente Medellín conforman hasta ahora las que podrían considerarse las dos nóminas más fuertes del torneo, con refuerzos de calidad y en cantidad.
Empezando el segundo semestre será poco lo que podrán reprochar los hinchas de los principales equipos antioqueños en tema de refuerzos, más allá del desempeño que estos puedan tener a lo largo del campeonato.
Medellín se armó para otra final
Independiente Medellín fue el equipo que más movimientos tuvo en su plantilla tanto en la llegada como en salida de jugadores. Nueve bajas en total presenta hasta el momento en el actual subcampeón de Colombia: Carlos Bejarano (arquero), Vladimir Marín (defensa), Daniel Hernández, Jherson Córdoba, Cristian Restrepo, Julián Guillermo (volantes), Juan David Pérez, Luis Nieves y Charles Monsalvo (delanteros).
No obstante, el poderoso suma la misma cantidad de refuerzos con Luis Carlos Arias y Daniel Torres como las caras con más recorrido, solicitados expresamente por el técnico Leonel Álvarez, quien ya dirigió a Arias en el título del rojo en 2009 y se mostró complacido tan pronto se concretaron las negociaciones.
Los otros siete fichajes del DIM son Juan Camilo Saiz, Yílmar Angulo, Fabio Burbano y Angello Rodríguez, protagonistas en la gran campaña del Envigado Fútbol Club en el pasado torneo, Denis Gómez de Jaguares, Frank Fabra, campeón con el Deportivo Cali yElacio Córdoba del Atlético Huila.
Finalmente, el Medellín tiene pendiente la contratación de un zaguero central y un mediocampista, puestos para los que se barajan los nombres del argentino Matías Cahaisy el vallecaucano Luis Fernando Mosquera, respectivamente.
Nacional, pocos refuerzos pero de peso
Por el lado de Atlético Nacional no hubo tantos fichajes pero los que hizo fueron de jerarquía. El conjunto verdolaga repatrió de México al mediapunta Yimmi Chará y al excapitán Alexánder Mejía, bastión en el equipo que consiguió tres títulos consecutivos, pues no serían tenidos más en cuenta por técnico de Rayados de Monterrey.
Otro que ya dio varias vueltas olímpicas y regresa al verde paisa es Macnelly Torres, que firmó un contrato por tres años y llega para reemplazar la vacante que había dejado Edwin Cardona y no pudo suplir el paraguayo Pablo Zeballos.
Aunque no se considera un refuerzo, el venezolano Alejandro Guerra tiene casi todo arreglado para que Nacional se convierta en el dueño de sus derechos deportivos estrechando un vínculo por tres años más con la escuadra antioqueña.
Además, Atlético Nacional estrenará cuerpo técnico encabezado por el mundialista Reinaldo Rueda, que tendrá como asistente a Bernardo Redín, Pedro Antonio Zape como entrenador de arqueros y Eduardo Velasco como preparador físico.
La lista de jugadores que no continúan en el equipo la integran los guaraníes Pablo Zeballos y Pablo Velázquez, Hárrison Otálvaro, Michael Rangel y Elkin Calle.
Los naranjas miran a la cantera
Envigado Fútbol Club se benefició con la venta y préstamos de los jugadores que desempeñaron un papel importante en el último torneo como los mencionados anteriormente que llegaron al DIM, igualmente confirmó la salida de John Édison Méndezal Deportes Tolima.
Por esta razón, el equipo naranja solo definió la contratación del volante del Cortuluá Jerry Ortiz y seguirá apostándole a su ‘Cantera de Héroes’ para buscar proyectar más jugadores con su política de divisiones inferiores.
Águilas será el único paisa en Suraméricana
Finalmente, las Águilas Doradas que volarán en el oriente de Antioquia armaron un equipo competitivo pensando en representar a Colombia en la Copa Sudamericana del segundo semestre.
Los dirigidos por el colombo-argentino Óscar Héctor Quintabani confirmaron la llegada de Vladimir Marín, Juan José Mezú, Luis Felipe Chará, Esteban Castañeda y John Edward Hernández, mientras que solo tuvieron como bajas Víctor Zapata, John Viáfara y Samuel Vanegas, que ahora es entrenador de las divisiones inferiores.
El primer conjunto antioqueño en debutar en la Liga Águila-II será el Envigado cuando reciba el sábado al Cortuluá en el Parque Estadio Sur. El siguiente turno es para el Medellín ante el Once Caldas en el Atanasio también el sábado (7:45 p.m.), en tanto que Nacional y Águilas se medirán el aceite el domingo a las 3:30 en el ‘Coloso de la 74’. (Tomado de El Colombiano).

No hay comentarios.: