11/7/15

Arranque triunfal: Colombia venció 1-0 a México en los Panamericanos

El gol del triunfo de las colombianas fue obra de Catalina Usme.

 La Selección Colombia femenina inició con pie derecho en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Las dirigidas por Felipe Taborda derrotaron 1-0 al combinado de México, en el primer juego del grupo A.

Desde el pitado inicial, las ‘superpoderosas’ controlaron los ritmos del partido y generaron oportunidades de gol.

Apenas el reloj marcaba 13 minutos, cuando Colombia complicó a su rival. Fantástica jugada de Leicy Santos por el centro de la cancha. La escurridiza centrocampista propinó un potente remate, que llevaba dirección al arco, la portera mexicana, Pamela Tajonar, le dijo que no a la colombiana y envió el balón al tiro de esquina.

A los 27 minutos, la que se animó fue Tatiana Ariza. La delantera intentó con un lanzamiento desde fuera del área, pero su tiro no le dio complicaciones a la golera del combinado mexicano.

México tras la presión del equipo nacional, reaccionó y de pelota detenida complicó a la zaga de Colombia. Teresa Noyola, a los 30 minutos, pudo marcar el primer gol del compromiso. Centro de esquina desde el costado derecho, Noyola cabeceó libre en el área, para mala fortuna de la volante mexicana su pelota pasó cerca del travesaño.

Con el resultado 0-0, acabaría la primera parte, en el Estadio Panamericano de Hamilton.
En el complemento, Colombia salió con el mismo ímpetu de la etapa inicial. Salió a buscar el resultado y de entrada, se hizo con el balón.

Ingrid Vidal y Diana Ospina fueron las encargadas de potenciar el juego de ‘las superpoderosas’, que en los segundos 45 minutos se vieron más compactas. Ospina se llevó al equipo al hombro, con sus regates y buenas jugadas complicó al combinado de México, que se veía sin ideas.

Y así fue como por medio de una gran jugada entre Ospina y Vidal llegaría la única anotación de Colombia. A los 65 minutos, Ospina haría una gran pared con Vidal, ésta le devuelve la pelota a Diana, quien hace un centro desde el costado derecho, a ras de piso, opción que logró concretar Catalina Usme para enviar el balón al fondo de la red. Alegría para las 'cafeteras' en el Estadio Panamericano de Hamilton.

Las dirigidas por Felipe Taborda pudieron mantener el resultado hasta el final del partido, a pesar de la presión de México, que insistió por el empate.

Ahora, en su segunda salida del grupo A, las 'superpoderosas' se enfrentarán al seleccionado de Trinidad y Tobado, duelo que se disputará el próximo martes 14 de julio a las 7:30 de la noche.
Redacción Futbolred.com

No hay comentarios.: