10/7/15

LA UP CON LISTA AL CONCEJO DE MANIZALES.

La Unión Patriótica (UP) irá con una lista cerrada al Concejo de Manizales. Son siete candidatos, y la cabeza de lista es el economista José Henry Ocampo Gálvis.

La UP no participaba con candidatos desde finales de los años 90, cuando perdió la personería jurídica. En el 2013 el Consejo de Estado ordenó restituirla, después de 30 años de fundada la organización política, explicó Diego Batero, coordinador de campaña UP Manizales.

Este año decidieron participar en las elecciones municipales. También cuentan con 12 candidatos a las Juntas Administradoras Locales, que representan, dice Batero, el fortalecimiento político, ideológico y organizativo de la UP.

“Buscamos ver cómo es la respuesta de la gente. La gran apuesta es el voto de opinión. Plantear ideas para los que no tienen partido político tradicional y a los que les puede gustar nuestra propuesta”, manifestó Batero.

El Macroproyecto San José será el centro de ideas de estas listas, pues lo ven como desplazamiento masivo; también enfatizarán en la lucha por los derechos laborales y sindicales, y en cultura ciudadana.

Según Batero, el objetivo es sacar entre tres y cinco curules en el Concejo. Para la Alcaldía de Manizales apoyarán la aspiración del arquitecto Luis Fernando Acebedo, y no tendrán ni apoyarán candidato a la Gobernación de Caldas. “Es un proceso de reconstrucción de la UP en Manizales, en el resto de municipios todavía no hay nada”.

Los candidatos a concejo

José Henry Ocampo Gálvis, economista, dirigente social y sindical.

Ricardo Alberto Castaño Zapata, docente e hijo de Rubén Castaño, líder histórico en la UP.

Johana Forero Henao, tesista de Sociología.

Jorge Iván López Gutiérrez, administrador de negocios, fundador de las mesas departamental y municipal LGBTI.

Abel Leandro Gonzáles Cardona, administrador público.

Mercedes Vargas Pizarro, pensionada del magisterio.

Paula Andrea Ortiz, estudiante de Sociología. (Tomado de La Patria)

No hay comentarios.: