21/1/15

Colombia venció 1-0 a Venezuela y ya piensa en el hexagonal final


Los jóvenes celebran el golazo de Jeison Lucumí. REUTERS

Con 6 puntos, es líder parcial de su grupo. El marcador pudo ser más amplio.
Colombia venció 1-0 a Venezuela, que terminó con diez hombres por protesta de un jugador. El equipo 'cafetero' está listo para afrontar el hexagonal final del Suramericano Sub-20.
Mauro Manotas ingresó y se fue Rafael Santos Borré al minuto 85. Luego fue amonestado Guillén en Venezuela.
El equipo venezolano ha tratado de reaccionar; sin embargo Colombia maneja los hilos del encuentro y no pasa dolores de cabeza. La pierna fuerte se ha visto y Marrufo fue amonestado en el equipo rival. Faltan 10 minutos para el final del encuentro.
Colombia busca el segundo gol, aunque se ha visto enredado por los venezolanos. Lo han intentado Barrera y Santos Borré. En Colombia ingresó Ferney Otero y se fue Deinner Quiñones. Ya llegamos a los 70 minutos.
Minuto 60: Goool de Colombia. Gran jugada individual de Jeison Lucumí que ingresó al área por el sector derecho y de pierna izquierda venció a Velázquez, el guardameta venezolano. 1-0 merecido en el Suramericano.
Cambio para el segundo tiempo: se fue Morelos e ingresó Jarlan Barrera. El mediocampista del Junior puede desequilibrar. Y al minuto 47 le anularon un gol a Rafael Santos Borré. Colombia se ve mejor, pero le falta abrir el marcador.
Rafael Santos Borré fue amonestado, por lo que no estaría en el duelo frente a Brasil. Marrufo sacó casi de la raya un balón que era gol de Colombia. El equipo 'cafetero' es superior a su rival, aunque los venezolanos trataron de reaccionar por unos minutos. Minuto 40 y Colombia no puede abrir el marcador.
El gol no llega para Colombia, que ha inquietado en varias ocasiones el arco de Venezuela. santos Borré es la referencia de ataque; Deinner Quiñones es uno de los más peligrosos en el mediocampo colombiano. 0-0 en 30 minutos.
Venezuela se defiende hasta con ocho hombres; Colombia domina y busca por todo el campo romper con el cerrojo vinotinto, y por eso presiona en el campo del rival. La tranquilidad en los primeros minutos ha sido importante. Al minuto 20 Colombia llegó con peligro pero Orejuela malogró la opción.
Colombia es más incisivo en el campo de Venezuela. Ambos equipos iniciaron el duelo con mucha velocidad pero algunas imprecisiones. Colombia apuesta a la tenencia de la pelota, mientras que los venezolanos tratan de contraatacar. Al minuto 12, un entrevero en el área del rival no fue aprovechado por la 'tricolor'.
En el estadio está presente José Pékerman, técnico de la Selección Colombia de mayores. El argentino habló con el grupo juvenil antes del compromiso frente a Venezuela.
El estadio Campus de Maldonado acoge el duelo entre Colombia y Venezuela, en la tercera prsentación del seleccionado que dirige Carlos 'Piscis' Restrepo.
Colombia forma con: Álvaro Montero; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Dávinson Sánchez, Jeison Angulo, Brayan Rovira, Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Jeison Lucumi, Deinner Quiñones y Alfredo Morelos.
Venezuela juega así: Beycker Veázquez; José Luis Marrufo, Carlos Cermeño, Franko Díaz, Rubén Ramírez; Kenny Romero, Óscar Guillén, Jéfferson Savarino, John Murillo; Yanowski Reyes y Andrés Ponce.
El árbitro del juego es el ecuatoriano Roddy Zambrano.

No hay comentarios.: