21/1/15

Borré tiene la clave de gol en la Selección Colombia Sub-20


Rafael Santos Borré marcó en la victoria de Colombia 3-0 sobre Chile. REUTERS.

El jugador del Cali le cambió la cara al ataque del equipo, que este miércoles enfrenta a Venezuela.
Unos días antes de viajar al Campeonato Suramericano de Uruguay, Rafael Santos Borré dejó su sello en la Selección Colombia Sub-20. Le marcó un gol a Cortuluá y otro al Real Cartagena, en los dos últimos amistosos. Viajó a Uruguay con el anhelo de ser titular y esa oportunidad se le dio en el segundo partido, frente a Chile, en el triunfo 3-0, y no decepcionó. Él anotó el primer gol de la victoria.
Este miércoles, frente a Venezuela, en un partido que puede incluso sellar la clasificación anticipada al hexagonal final, si es que Colombia gana y Uruguay vence a Chile, Santos Borré se perfila como inicialista. Al fin y al cabo le cambió la cara al equipo cuando entró al minuto 75 en el primer juego que se perdió contra Uruguay, y frente a Chile fue muy importante con sus movimientos en ataque, con su panorama del campo y su ubicación para llegar a posición de gol.
Este joven de 19 años de edad, nacido en Barranquilla y perteneciente al Deportivo Cali desde el 2011, fue uno de los 23 escogidos por el técnico Carlos el ‘Piscis’ Restrepo para el Suramericano Sub-20, como una alternativa de ataque que ya ha dado muestras de tener capacidad, ambición y deseo de brillar con la Selección Colombia.
“Es un jugador que tiene gol y pasa por un buen momento en ese sentido. Tiene movimientos interesante y es veloz”, destacó el técnico Restrepo, antes del juego contra Venezuela.
Santos Borré tuvo una responsabilidad adicional en su estreno como titular en el Sub-20. Su presencia implicó la salida de Joao Rodríguez, el jugador del Chelsea, que llegó al Suramericano como el principal referente del equipo y no tuvo un buen debut. ‘Piscis’ se la jugó con esa variante.
“Pasa por un buen momento, lo demostró en los últimos microciclos y con su club; eso da pie a que la entrada en el primer partido fuera interesante. Contra Chile nos salió el cambio. Hizo el primer gol y tuvo un buen trabajo”, destacó el ‘Piscis’, quien confirmó que pretende mantener el equipo que venció a Chile, a excepción del volante Andrés Tello, quien pagará una fecha de sanción.
Pese a su juventud, Santos Borré no es un recién llegado a la Selección. Luego de brillar con goles en las inferiores del Deportivo Cali, llegó a la Selección para disputar el pasado torneo Esperanzas de Toulón. Además, ha estado en numerosos microciclos de la Selección. “Lo hemos conocido bien, lo hemos seguido en el Deportivo Cali Sub-20. Con algunos jugadores dimos chance para que sus equipos los colocaran y sumaran minutos porque la competencia les da crecimiento. A Santos Borré lo conocemos hace mucho, desde principios del 2012”, precisó el entrenador.
Rafael Santos Borré, con la camiseta número 20, espera seguir demostrando que pasa por un gran momento, que le gusta el gol y que puede guiar a la Selección a la clasificación al hexagonal final, que arranca el próximo lunes.
‘Piscis’ va paso a paso
Aunque la Selección Colombia podría asegurar este miércoles el paso al hexagonal final del Suramericano Sub-20, el técnico nacional, Carlos Restrepo, prefiere no pensar en posibilidades que dependen de otros equipos. “Cuando uno mira resultados de otros partidos las cuentas dan, pero para nosotros es visualizar el rival al que le tenemos respeto y vamos buscar los tres puntos; luego miraremos”, dijo el entrenador.
‘Piscis’ resaltó la capacidad que tuvo el equipo de reponerse al traspié de la primera fecha, cuando perdieron el partido en el último instante del juego. “Es difícil. Pero quisimos pasar la página rápido, meternos al segundo juego que nos metía en zona de clasificación y era lo que queríamos, el grupo sintió que había hecho cosas buenas y el empate hubiese sido bien para los dos, justo, pero el futbol es así”, puntualizó el DT.
Tres de la Selección
1. Clasifica si...
Si Colombia gana este miércoles y Uruguay vence a Chile, ambos clasifican al hexagonal final. Colombia tiene hoy tres puntos.
2. Último juego
El viernes Colombia cierra la primera fase contra Brasil. Si clasifica, jugará la fase final desde el próximo lunes.
3. Suspendido
Por acumular dos tarjetas amarillas, contra Uruguay y Chile, el volante Andrés Tello pagará este miércoles fecha de suspensión.
Redacción Deportes

No hay comentarios.: