19/8/14

Pékerman seguirá al frente de la Selección Colombia hasta 2018


Así lo indicó la Federación Colombiana de Futbol a través de un comunicado. 
 
A través de un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el técnico argentino José Néstor Pékerman seguirá al frente de la Selección Colombia, luego de una gran participación en el Mundial de Brasil.

Tras varias semanas de trabajo, con miras al nuevo proyecto para el periodo 2014-2018, la Federación Colombiana de Fútbol en cabeza de su presidente Luis Bedoya Giraldo, se enorgullece en anunciar la continuidad para este ciclo del profesor José Néstor Pékerman”, indica el comunicado.

Y agrega: “tras muchas horas de diálogo, proyecciones y análisis las partes volvieron a estrechar sus manos para dar inicio a este nuevo periodo”.

La Federación manifestó que este lunes terminaron con éxito las charlas entre el presidente Bedoya y Pascual Lezcano, representante del profesor Pékerman, por lo cual se dará inmediatamente inicio a un nuevo proceso de trabajo.

El Comité Ejecutivo expresa su orgullo por continuar con este gran grupo humano que trajo grandes resultados al país en la pasada Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y que buscará continuar promoviendo el desarrollo del fútbol colombiano”, cierra la comunicación.

El Espectador, que había anticipado esta decisión, conoció que Pékerman dio el “sí”, aunque puso dos condicionamientos. (Lea: Pékerman dio el "sí", pero con condiciones)

El primero, como exigió su compatriota Gerardo Martino a la hora de tomar la selección albiceste, es tener el control total de las categorías menores, que ahora están bajo el mando de entrenadores colombianos: Carlos Restrepo con los sub-20 y Juan Camilo Pérez con los sub-16. Y esta iniciativa de Pékerman tiene que ver con la misma idea que sobrevuela en la cabeza del Tata: supervisar el recambio generacional de cara al próximo Mundial y, si se logra el pasaje en el Suramericano de Uruguay, estar al frente de la selección en los Juegos Olímpicos. Hasta ahora, los más chicos se manejaron de manera independiente. Y para tener relación directa con ellos, José tiene un nombre: Mario Alberto Yepes. Pékerman le ofrecerá al capitán de la selección en Brasil 2014 sumarse al cuerpo técnico y sería el nexo. Hasta ahora, a Restrepo le ha ido bien. Incluso, fue campeón suramericano. Parece difícil que muevan a Piscis, pero la presencia de Yepes ayudaría a tener un contacto más directo”.

También se habla de una segunda cláusula en el contrato y de la que, se especula, Bedoya pero no está tan de acuerdo. Se trataría de la salida de Pékerman luego de la Copa América si un club de la élite europea lo convoca.

Aunque todavía no se conoce el monto del contrato ni sus detalles, el argentino recibirá, sin duda alguna, mucho más que lo que ganaba antes de llevar a la Selección a los cuartos de final de Brasil 2014. La mejor clasificación del equipo tricolor en toda su historia.

Será entonces el 5 de septiembre cuando inicie la segunda parte del ciclo Pékerman en Estados Unidos ante Brasil, con los ojos puestos en Rusia 2018.

No hay comentarios.: