18/7/14

El Deportivo Cali afrontará la Liga y Copa Sudamericana con grandes refuerzos


El club ‘azucarero’ sumó para este semestre a los jugadores argentinos Cristian Nasuti y Miguel Caneo. Además, contará con el regreso a las canchas del mediocampista Luis Fernando Mosquera. 


Objetivo: este segundo semestre del 2014 es de retos para el Deportivo Cali al afrontar tres torneos a la vez, como lo son la Liga Postobón, Copa Postobón y Copa Sudamericana. Los ‘azucareros', pelearán en los tres frentes buscando un título para borrar la mala imagen que dejaron en el primer semestre del año.

Refuerzos: David Cabezas (volante, Once Caldas), Jaiber Cardona (portero, Uniautónoma), Miguel Caneo (volante, Quilmes de Argentina), Frank Fabra (lateral, Envigado), Sergio Herrera (Delantero, Santa Fe), Germán Mera (defensa, Bucaramanga), Cristian Nasuti (defensa, Emelec de Ecuador) y Helibelton Palacios (lateral, Equidad).

Bajas: Diego Amaya (volante al Medellín), Néstor Camacho (volante al Libertad de Paraguay), Álvaro Domínguez (volante al Junior), Vladimir Marín (lateral al Medellín), Christian Marrugo (volante al Medellín), Faryd Mondragón (Retiro), Sergio Romero (delantero al Once Caldas) y Lucas Scaglia (Sin equipo).

El técnico: Héctor Cárdenas, de 34 años, fue entrenador de las divisiones inferiores del Deportivo Cali en el 2011. Allí, salió campeón en el 2013 con la categoría sub-17 en el torneo nacional pre juvenil. Debutó con el equipo profesional en la condición de director técnico en el primer semestre del 2014. Realizó sus estudios de entrenador en la Escuela Nacional del Deporte, en la cual también realizó la especialización en metodología del entrenamiento.

¿A qué juega? Durante los juegos de Copa Postobón, el Deportivo Cali mostró un juego vertical en el que quiere aprovechar la velocidad de sus atacantes, la cual equilibrará con el buen manejo de balón y precisión de Miguel Caneo. Aunque el argentino todavía no ha debutado con los ‘azucareros', es una apuesta en el juego ofensivo y que le dará esa vistosidad de buen toque de pelota, que siempre caracterizó al Cali.

Once ideal: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Fainer Torijano, Maurcio Casierra; Andrés Pérez, John Viáfara, Miguel Caneo, Carlos Lizarazo; Miguel Murillo y Robin Ramírez.

GOLCARACOL | Golcaracol.com

No hay comentarios.: