17/7/14

James, el sexto fubolista más caro del Mundial


James Rodríguez posa con sus tres trofeos de mejor jugador del partido que consiguió durante el Mundial.
James Rodríguez posa con sus tres trofeos de mejor jugador del partido que consiguió durante el Mundial. Twitter: @jamesdrodriguez

Solo Messi, Cristiano, Neymar, Götze y Suárez 'valen' más que el cucuteño.


La excelsa Copa del Mundo que realizó James Rodríguez y la Selección Colombia ha tenido sus repercusiones en el mercado. El ‘10’ de la Tricolor incrementó un 44 por ciento su valor y se situó en sexta posición de los más caros que participaron en el Mundial.

El centrocampista del Mónaco, que podría tener contados sus días en el conjunto francés, pasó de valer 37,1 millones de euros a 53,6; una cifra considerablemente menor de lo que está dispuesto a pagar el Real Madrid por sus servicios.


El conjunto ‘blanco’ no es el único en estar interesado en James, y el todopoderoso Manchester United parece en querer contar con el cucuteño en sus filas para la próxima edición de la Premier League.

El colombiano, el que más se valorizó entre los ‘cracks’

De entre las figuras presentes en Brasil-2014, James Rodríguez fue el que más incrementó su valor, un 44 por ciento, muy lejos del 32 por ciento de Juan Guillermo Cuadrado, segundo futbolista que más se valorizó, según el informe que publicó la consultora brasileña Pluri.


La lista de los jugadores más caros del Mundial la encabeza el astro argentino Lionel Messi, con un valor de mercado de 135,2 millones de euros. ‘La Pulga’ redujo su cotización en un dos por ciento (antes valía 137,5 millones).

Segundo en la lista es el portugués Cristiano Ronaldo, que tras su decepcionante experiencia en Brasil pasó a valer 98,1 millones de euros, un siete por ciento menos de lo que valía antes de la cita orbital (105,3 millones).

Pese al pobre desempeño en el Mundial, el brasileño Neymar ocupa la tercera posición de la lista, e incrementó su cotización en un tres por ciento: de 68,1 millones de euros a 70,1.

Cuarto es el alemán Mario Götze, héroe nacional al dar el triunfo a la ‘mannschaft’ en la final de la Copa del Mundo con un tanto en el minuto 113. El futbolista del Bayern de Múnich pasó de costar 60,7 millones de euros a 64,1 millones, un seis por ciento más.

El uruguayo Luis Suárez, que comenzó muy bien la competición, con dos tantos frente a Inglaterra, ha visto como su cotización caía un 1% tras el pobre papel de Uruguay y su polémico mordisco a Giorgio Chiellini.

El ‘charrúa’, uno de los fichajes estrella del Fútbol Club Barcelona para la próxima temporada, bajó de los 57,1 millones de euros a los 56,5.

James Rodríguez, los alemanes Mesut Özil (51,3 millones de euros, +1%), Toni Kroos (48,2 millones, +14%) y Thomas Müller (48,1 millones, +5%) y el español Andrés Iniesta (47,8 millones, -5%), completan el top-10.

Cuadrado y Jackson Martínez, entre los 50 más caros

En la lista de 50 más valorados aparecen dos futbolistas más de la Selección Colombia: Juan Guillermo Cuadrado y Jackson Martínez.

El de Necoclí es, de la clasificación de más caros del Mundial, el segundo que más se revalorizó, con un 32%. Cuadrado pasó de tener una cotización de 21,9 millones de euros a tenerla de 28,9.

El futbolista de la Fiorentina ha atraído el interés de grandes clubes de Europa, como el Fútbol Club Barcelona y el Manchester United y todo apunta a que vaya a dejar Florencia con destino uno de los grandes del Viejo Continente.

El otro jugador de la ‘tricolor’ presente entre los más valorados es Jackson Martínez. El futbolista del Porto mantuvo intacta su cotizació: 28,8 millones de euros.

‘Cha-cha-cha’ fue una de las figuras de la Selección en el contundente triunfo 4-1 sobre Japón en el último encuentro de la fase de grupos.

Los 10 futbolistas más caros tras la Copa del Mundo.

.1. Lionel Messi (ARG). 135,2 millones de euros
.2. Cristiano Ronaldo (POR). 98,1 millones de euros
.3.Neymar (BRA). 70,1 millones de euros
.4. Mario Götze (ALE). 64,1 millones de euros
.5. Luis Suárez (URU). 56,5 millones de euros
.6. James Rodríguez (COL). 53,6 millones de euros
.7. Mesut Özil (ALE). 51,3 millones de euros
.8. Toni Kroos (ALE). 48,2 millones de euros
.9. Thomas Müller (ALE). 48,1 millones de euros
10. Andrés Iniesta (ESP). 47,8 millones de euros
----
46. Juan Guillermo Cuadrado (COL). 28,9 millones de euros
47. Jackson Martínez (COL). 28,8 millones de euros 
Redacción Futbolred

No hay comentarios.: