8/9/11

Leonel Álvarez es nombrado oficialmente como DT de Colombia


Leonel Álvarez fue designado por el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, como técnico en propiedad de la Selección Colombia, que disputará las eliminatorias con miras al Mundial Brasil 2014. Álvarez fue durante más de un año el asistente de Hernán Darío Gómez y dirigió los dos últimos partidos del equipo patrio en fecha FIFA ante Honduras y Jamaica.

Ante la premura de la eliminatoria y ante la abrupta salida de Hernán Darío Gómez, por un problema extra deportivo de la dirección técnica de Colombia, el Comité Ejecutivo de Colfútbol se inclinó por Álvarez Zuleta debido a que el antioqueño conoce el proceso que inició ‘Bolillo’ Gómez desde 2010 al frente de la Selección Colombia.

Leonel de Jesús Álvarez Zuleta, es oriundo de Remedios Antioquia, donde nació 29 de julio de 1965, actualmente tiene 46 años, y participó con Colombia en los mundiales de Italia 90 y USA 94, como técnico ganó un título dirigiendo al DIM en 2009-II.

Su carrera como jugador se inicia con el Medellín en el año de 1983, y termina en 2004 vistiendo la camiseta del Quindío en 2004. Su logró deportivo más destacado como jugador fue la consecución con Atlético Nacional de la Copa Libertadores de 1989 ante Olimpia de Paraguay.

Álvarez estará acompañado por el mismo cuerpo médico y técnico que había venido acompañando a Gómez en el proceso, en pocas horas se confirmará quien será el asistente técnico de Álvarez.

No hay comentarios.: