10/9/11

Envigado no se pudo sacar el clavo: empató 1-1 con América


El 'naranja' suma nueve años sin vencer al 'Diablo' en casa. Serna (23') y Angulo (74'), los goles.

Fue un empate huérfano, una igualdad que nadie festejó. Envigado y América quedaron con un sabor amargo en el paladar porque los dos estuvieron cerca del triunfo, sin embargo, la mala puntería impidió que la noche finalizara con un ganador.

Neider se puso el traje de luces para la apertura de la velada. Chumi Álvarez la filtró para el creativo que abrió sus piernas, dejó pasar el cuero y confundió a sus oponentes. Y aunque Jorge Serna recibió el esférico y la mandó a guardar con un golpe seco, todos los abrazos fueron para Morantes que gestó la acción (23').

Pero el 'naranja', una vez más, condonó a su rival y perdonó tres opciones claras para alargar la cuenta. Álvarez (37' y 38') y Carillo (77') perdieron tres cara a cara frente a Viáfara que no desentonó en su regreso al fútbol colombiano. Además, Neider malogró una pena máxima (83') y dejó pasar la oportunidad de anotar su gol 100.

Entonces, con la esperanza del último aliento, América se levantó de la lona y peleó de frente. Wilson Piedrahita envió al campo a Artigas que clarificó las ideas caleñas y a Mario Sergio Angulo que fracturó la defensa local. El propio 'Checho' Angulo avisó con un remate que desvió Pérez en la raya de sentencia (67').

Y en la próxima arremetida americana, llegó el empate del pleito. Julio Ortiz, que luego salió lesionado por una fuerte entrada de Pérez, despejó el panorama por el sector oriental, habilitó a Angulo que trastabilló pero empalmó pleno su remate y provocó la algarabía en la parcial escarlata que asistió al Polideportivo (74').

América alargó su invicto en Envigado -no pierde desde el 23 de mayo de 2002- y aunque mostró coraje en su reacción, perdió la oportunidad de recortar distancias con el conjunto antioqueño que todavía no gana en su tierra. Fue un empate huérfano, una igualdad que nadie festejó.

Ficha técnica

Envigado: Carlos Barahona 8; Freddy Hurtado 8, Andrés Orozco 7, Camilo Pérez 7, Farid Díaz 8; Yilmar Angulo 7, Diego Toro 6, Néider Morantes 7, Yulián Mejía 8; Carlos Álvarez 7 y Jorge Horacio Serna 7. DT: Pedro Sarmiento.

América: Julián Viáfara 8; Fabián Morales 7, Pablo Melo 6, John Lozano 7, Julio Ortiz 8; Hernando Patiño 6, Jaime Córdoba 7, Alex del Castillo 5, Fernando Cárdenas 7, Pablo César Arango 7 y Fernando Cabezas 6. DT: Wilson Piedrahita.

Partido: regular

Cambios en Envigado: Raúl Cuesta por Andrés Orozco (46'), Armando Carrillo por Carlos Álvarez (68') y John Córdoba por Jorge Horacio Serna (75').

Cambios en América: Jorge Artigas por Alex del Castillo (46'), Mario Angulo por Fernando Cabezas (62') y Jersson Córdoba por Julio Ortiz (86').

Goles: Jorge Horacio Serna (23') para Envigado; Mario Angulo (74') para América.

Expulsados: Camilo Pérez (83').

Amarillas en Envigado: Jorge Horacio Serna (33') y Freddy Hurtado (55').

Amarillas en América: Hernando Patiño (21'), Pablo César Arango (27'), Fabián Morales (69'), Fernando Cárdenas (76') y Julio Ortiz (80').

Figura: Mario Angulo

Estadio: Polideportivo del Sur

Asistencia: 5.000 personas aproximadamente.

Árbitro: Henry Varón 7

Juan Diego Ortiz Jimenez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JDiegoOrtiz

No hay comentarios.: