22/8/11

Y se impuso el favorito


Colombia fue el flamante anfitrión de una edición más de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. En sus diferentes sedes se fueron tejiendo historias que al final dejaron a Brasil como vencedor de la justa mundialista, en un último partido que se escribió en portugués. Previo al partido, FIFA.com le preguntó a sus lectores por su equipo favorito para llevarse la corona.

Si bien los locales querían que el título se quedara en casa, no ocultaron que de no ser Colombia, su equipo predilecto era la Seleçao. Latorre90, desde tierras cafeteras, apuntó: “Aunque mi selección favorita no es Brasil, quiero que ganen el Mundial de Colombia 2011 porque han mostrado un fútbol alegre y tienen la mejor delantera del torneo, Portugal ha hecho un buen mundial en gran parte por su arquero Mika. Lo mejor es que Brasil sea el campeón”.

Y es que el equipo brasileño ha encantado a los espectadores que han visto su forma de tratar la pelota en el terreno de juego. Su estilo de toque alegre y jugadas vistosas, han hecho recordar viejas glorias que han hecho a zentraedi28 elegirlos como su favorito: “Brasil en el nivel sub-20 ha demostrado ser un equipo de temer, juegan como el Brasil de Bebeto y Careca en las décadas de los 90, así que no debería tener problemas en levantar la Copa del Mundo Sub-20”. Nelflow completa la idea con un análisis de su juego actual: “Brasil ha demostrado un buen juego en conjunto superando a rivales muy difíciles y siempre saliendo adelante, tiene un ataque demoledor que cuando sintonizan son imparables y a la hora de definir no perdona por esto mi favorito es Brasil”.

Fronteras cercanas
No es un secreto: la cercanía entre los países genera simpatía y hermandad. La pertenencia de Brasil al continente americano ha hecho que las diferentes naciones que conforman al segundo continente más grande del mundo se decanten en su apoyo. wmbv09, desde Ecuador, ejemplifica esta forma de pensar: “Brasil es y será el campeón eterno. Además, América para los americanos. Salud nuevos campeones.”

Hubo, también, lectores que prefirieron sentarse a observar el espectáculo sin pensar en un equipo para apoyar; simplemente disfrutar el espectáculo y esperar a ver para qué lado se inclina la balanza. 2joyjo, desde Uruguay, comenta: “Difícil duelo por las características, tan opuestas, en sus planteamientos como en sus ideas futbolísticas: defensa cerrada contra delantera goleadora. Veremos quién aprovecha mejor las oportunidades, y donde lograrán imponer sus transiciones, si en campo propio o pasando la línea central”.

Sin embargo, también hubo comentaristas que apoyaron a la escuadra lusa. Biiifa apunta: “Va a ser un enfrentamiento muy parejo, muy peleado en el medio campo y espero que muy lindo de tres cuartos de cancha en adelante. Creo que va a ganar Portugal”. Por su parte, CARLOS612, desde Portugal, completa la idea: “Portugal sin duda alguna merecido se lo tiene y se lo demostrará por tercera vez no solo a Brasil, si no también al mundo… ¡Força Portugal !”.

Al final Brasil se impuso en los tiempos extras y las expectativas de muchos se cumplieron. Si quieres revivir todos los comentarios que se hicieron, haz clic en el enlace de la derecha. Además, no olvides regresar el martes para participar en el nuevo debate del fútbol mundial, porque en FIFA.com queremos, ¡Que se oiga tu voz!

No hay comentarios.: