15/3/11

Víctor Hugo Montaño y Elkin Soto, novedades de Colombia


Víctor Montaño, delantero colombiano del Rennes de Francia. EFE/Pierre Minier.

Además, el técnico 'Bolillo' Gómez convocó a Carbonero para amistosos contra Ecuador y Chile.

En la Federación Colombiana de Fútbol, 'Bolillo' dio a conocer la lista de 20 jugadores que estarán en los próximos dos partidos amistosos del combinado nacional.

Los juegos serán contra Ecuador el 26 de marzo, en Madrid, España, y el 29 frente a Chile, en La Haya, Holanda. Compromisos de preparación para las Eliminatorias Suramericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y la Copa América Argentina 2011.

El primer compromiso, contra los ecuatorianos, se disputará en el estadio Vicente Calderón de Madrid (18:00 horas locales) frente al seleccionado que orienta el técnico colombiano Reinaldo Rueda, mientras el juego contra los australes, dirigidos por el argentino Claudio Borghi, se realizará el 29 del mismo mes en La Haya, Holanda, a las 18:00 horas locales.

Luego de entregar la lista, el técnico Hernán Darío Gómez atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa. Con respecto a los convocados dijo: "Tenemos un grupo amplio de jugadores. Muchos delanteros, más de veinte y ahora selecciono seis. Hay talento nuevo, están Luis Páez, Wilder Medina, reaparece Wason Rentería"

Posteriormente el estratega habló de una de las sorpresas de la convocatoria, Elkin Soto, del Mainz de Alemania. "Elkin es un jugador que me puede jugar como volante externo, como cinco o como lateral. A mí me gustan los laterales con fútbol, que tengan salida y que metan diagonales, para luego hacer pase gol. Él tiene esas condiciones", dijo.

Y con respecto al funcionamiento del equipo, sobretodo en el tema de la recuperación de pelota en el mediocampo: "El único recuperador que llevo es Carlos Sánchez. Abel Aguilar y Freddy Guarín son más ochos que cualquier otra cosa. Nosotros podemos recuperar con superioridad numérica o en reducción de espacios".

Con respecto a los partidos del 26 y 29 de marzo, aseguró que los juegos contra rivales suramericanos "son una guerra". Y de Ecuadro dijo que es un equipo muy "fuerte y potente" y que Chile es "la renovación del fútbol".

La siguiente es la nómina convocada para dichos compromisos:

Arqueros:
David Ospina (Niza- Francia)
Bréiner Castillo (Medellín - Colombia)

Defensas:
Mario Yepes (Milan - Italia)
Aquivaldo Mosquera (América - México)
Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid - España)
Cristian Zapata (Udinese - Italia)
Pablo Armero (Udinese - Italia)
Camilo Zúñiga (Nápoli - Italia)

Volantes:
Juan Guillermo Cuadrado (Udinese - Italia)
Elkin Soto (Mainz - Alemania)
Abel Aguilar (Hércules - España)
Freddy Guarín (Porto - Portugal)
Carlos Sánchez (Valenciennes FC - Francia)
Jhon Valencia (Nacional - Colombia)

Delanteros
Hugo Rodallega (Wigan - Inglaterra)
Falcao Rarcía (Porto - Portugal)
Adrián Ramos (Hertha BSC Berlin - Alemania)
Víctor Hugo Montaño (Rennes - Francia)
Dayro Moreno (Once Caldas - Colombia)
Carlos Carbonero (Once Caldas - Colombia)


Redacción Futbolred
Bogotá

No hay comentarios.: