15/3/11

Hora de recomponer el camino en la Copa


9:45 p.m., hora oficial del partido. El equipo, con dos puntos, necesita ganar para seguir con vida en la Copa. San Luis, cuarto conjunto mexicano en llegar al Palogrande. Habrá minuto de silencio. Clave.

La sesión de fútbol avanzaba ayer por la mañana en medio del fuerte calor que pegaba más duro sobre la cancha sintética Luis Fernando Montoya de la Unidad Deportiva. Mientras decenas de jóvenes veían el entrenamiento alrededor del campo, el técnico Juan Carlos Osorio repetía y repetía movimientos y jugadas.

Juego a ras de piso, llegadas por los costados y claridad en la definición eran las insistencias del "Míster".

De esta manera, el Once Caldas quedó listo para el juego de hoy (9:30 p.m.) ante San Luis de México por la cuarta fecha del Grupo Uno de la Copa Santander Libertadores.

El partido es vital para el Once. Debe ganar para seguir con vida en sus aspiraciones de llegar a los octavos de final, algo que se había propuesto desde antes de comenzar la justa.

La campaña de Juan Carlos Osorio y sus dirigidos en la Copa contrasta con lo hecho en la liga colombiana. Mientras en el torneo doméstico es líder con 16 puntos de 18 posibles (88%), en la Copa apenas suma 2 unidades de 9 disputadas (22%).

Deuda pendiente

El técnico dijo la semana pasada que, para él, el cambio de rendimiento obedecía a la falta de experiencia y jerarquía de algunos de sus jugadores, pero, también, a la ausencia de Wason Rentería las primeras fechas.

Hoy Rentería, quien anotó en México ante San Luis, está disponible; el partido mostrará si los errores cometidos en el inicio copero son cosas del pasado y el equipo se encumbrará hacia la obtención de los 9 puntos que le restan para avanzar a la tercera fase de la Copa Santander Libertadores.

Sobre San Luis, en el Once creen que no cambiará mucho respecto a lo que le han observado de su juego como visitante. Se para con el portero, cuatro defensores, dos volantes centrales, tres volantes ofensivos y un delantero.

El equipo mexicano llega con buen ánimo luego de sacar un empate por 1-1 con Tigres, segundo de la clasificación del campeonato local, y con ese resultado llegó a 15 puntos que lo colocan octavo y tercero de su grupo.

Ante el Once Caldas el equipo tratará de plantarse bien sin renunciar al ataque con el peruano Wílmer Aguirre, líder goleador del torneo Clausura 2011 del fútbol mexicano con seis tantos, empatado con otros tres jugadores.

Hoy, 5:00 p.m.,también jugarán el peruano San Martín y el paraguayo Libertad; al Once Caldas le conviene que gane o empate Libertad, pero siempre y cuando los caldenses superen a los mexicanos.

No hay comentarios.: