11/10/15

"Uruguay es el equipo más fuerte en pelota quieta": Cristian Zapata

La Selección Colombia solo piensa en Uruguay, su próximo rival en las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Rusia-2018. La ‘tricolor’ ya se entrena en Montevideo para enfrentar el próximo martes a los ‘charrúas’, con el único objetivo de conseguir los tres puntos.

Cristian Zapata es un titular fijo en la zaga del combinado nacional y reconoce que contra los uruguayos va a ser un duelo parejo y muy físico. El defensor del Milan, de Italia, aseveró que los dirigidos por Óscar Tabárez tiene como fuerte la pelota quieta y que Colombia debe contrarrestar eso.

¿Va a ser más exigente en lo individual y colectivo este partido contra Uruguay?

Sí, seguramente. Vemos que Uruguay en casa son más fuertes. Es un partido bastante de físico y va ser un compromiso bastante difícil

¿Es tranquilizante para la defensa de Colombia saber que no se controlar a Suárez?

Sí, sabemos que Suárez es uno de los referentes de la selección uruguayo, saber que no está es una ventaja, pero igual Uruguay tiene delanteros de talla mundial y de igual forma debemos estar al ciento por ciento.

¿Se vieron sorprendidos por el triunfo de Uruguay en La Paz?

No, sabemos que Uruguay con el equipo que tiene puede ganar en cualquier ligar. Estad eliminatorias son complicadas, difíciles donde cada selección va a aprovechar cada detalle.

¿Cuáles son las virtudes de Uruguay, de las que se tiene que cuidar Colombia?

Uruguay en la pelota quieta es muy fuerte, pienso que es el equipo más fuerte de las eliminatorias en pelota quieta, es una selección que siempre va a luchar; siempre será un partido más que todo físico.

Redacción Futbolred

No hay comentarios.: