16/10/15

"Jackson es humilde, buena persona", dijo Pedro Sarmiento

Primero el jugador del Atlético de Madrid, a la salida del camerino del estadio Centenario se notó tranquilo en sus declaraciones, pero este jueves a su llegada a la capital española mostró su malestar por no tener minutos en la Selección.

En nuestro país, mientras tanto, se ha armado la polémica por la evidente falta de confianza de José Pékerman en Jackson.

Para referirse al 'Chachachá' Martínez, FUTBOLRED consultó al entrenador Pedro Sarmiento, quien fue el encargado de darle la oportunidad al chocoano de debutar profesionalmente con Medellín.

“Él es una persona de un gran carácter, buen temperamento, humilde, respetuosa. Es un muy buen ser humano, por eso, creo que está aguantando todo eso. Vamos a ver si es capaz de seguir, porque ya dio una muestra de su gran personalidad. No me cabe la menor duda que va a tomar la mejor decisión”, afirmó Sarmiento.

Y es que como exjugador, Pedro sabe que no es fácil quedarse en la banca. Sin embargo, considera que llegará la ocasión para que Jackson exhiba todo su potencial. “Él trabaja para ser titular y espera que el técnico sea lo más justo posible. Con tiempo, él demostrará todas las condiciones que tiene”, agregó.

Fue el mismo Sarmiento quien supo verlas en el 2004, cuando le dio la chance de figurar en el DIM. Bien recuerda que no existía la credibilidad en ese moreno, “flaquito, sin fuerza y sin potencia”. Pero el paso de los encuentros, le dio la razón a él y quienes lo acompañaban. “Juan José Peláez, Álvaro Escobar y yo, conocíamos y sabíamos realmente que había un futbolista que iba a crecer. Terminó por convencer a la gente”, rememoró el DT.

Una de las cualidades que más asombra a Sarmiento de Martínez, es su gratitud: el atacante, no olvida que fue él quien creyó en su potencial, cuando pocos lo hacían. “Se le terminó ganando esa batalla a los hinchas. Él es una persona muy agradecida. Yo no soy de estar preguntando por él, pero cuando nos vemos, nos abrazamos y nos entendemos muy bien”, asegura.

Cuando se le pregunta a Pedro, qué fue realmente lo que vio en ese entonces en el 9, responde sin dudarlo: “Un gran futuro, como el que tiene en este momento”, finaliza.

Juliana Sosa Góngora
Especial para Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

No hay comentarios.: