16/7/15

Sorpresa en España por versiones de llegada de David Ospina al Real Madrid


Como un pelotazo en el último minuto apareció la versión de que el arquero colombiano David Ospina estaría en los planes del Real Madrid.

Según el portal www.goal.com, Ospina sería uno de los candidatos en la baraja para ser arquero merengue tras la salida de Iker Casillas.

La página de internet explica que esa información se produjo en la fiesta de cumpleaños de James Rodríguez, jugador del Real Madrid y cuñado de Ospina, en la que asistieron personas cercanas y se habló de que Daniela Ospina, hermana del arquero, le estaría buscando una casa al guardameta en la capital española.

Esta noticia surge cuando todo parece indicar que el portero de 26 años no seguirá en Arsenal tras la llegada del checo Petr Cech.

EL TIEMPO consultó con periodistas que están encargados del cubrimiento de Real Madrid y todos coincidieron en que no se ha mencionado el tema.

“Acá ese nombre no se ha mencionado; sin duda es un gran arquero, pero no se ha manejado. Los que tienen mucha fuerza son Kiko Casilla y David de Gea, en esos nombres está la atención de los directivos”, expresó, con sorpresa, el periodista Aritz Gabilondo, quien preguntaba con insistencia de dónde provenía la información.

El comunicador Álvaro Ruiz también mostró su inquietud apenas fue preguntado.

“Los dos nombres que se han manejado, y públicamente, son los de De Gea y Casilla, por los cuales Real Madrid ya hizo ofertas, pero de Ospina, la verdad, no se ha escuchado nada”, expresó Ruiz.

Gabilondo, buscando darle algún sentido a la información, preguntó cuánto le había costado Ospina al Arsenal, y, al saber que fueron cerca de 4 millones de euros, expresó: “Puede ser por ahí. Real Madrid ofreció 3 millones de euros por Casilla, y Español, dueño de sus derechos, pide 10; el colombiano estaría en el valor del presupuesto que quiere Real Madrid, pero ese nombre no es el que pidieron”, finalizó.
Ruiz también acotó que Real Madrid busca a Casilla y De Gea como prioridad y que, difícilmente, el nuevo arquero del Real Madrid no sería uno de ellos.

Carlos Forjanes, de As, expresó: “Primera noticia que tengo sobre ese tema. Los nombres que suenan son De Gea, como primer objetivo, y Kiko Casilla”. Inclusive Forjanes dio otro nombre, y no fue el de Ospina. “Y si estos nombres no se concretan, puede ser Sergio Romero, pero ¿se sabe algo en Colombia? Hay informaciones al respecto?, preguntó con angustia.

Por el momento, la llegada de Ospina no pasa de un rumor y en España creen que de eso no trascenderá.

Otras opciones

Una alternativa que sí sonaba con fuerza era la de Valencia, pero también estaba entre los opcionados Víctor Valdés, quien saldría de Manchester United y parece ser el nombre que se impondrá por el gusto de la dirigencia y de los aficionados.

Inclusive Everton fue otro de los clubes que apareció como opcionado, y al respecto habló Ospina: “Everton es un equipo para tener en cuenta y una gran posibilidad”, dijo el colombiano, quien en su momento también fue preguntado por Fenerbahce, equipo que ya contrató a Nani y a Robin van Persie.
DEPORTES

No hay comentarios.: