12/6/15

"Hay que tener los pies sobre la tierra": David Ospina

 
El arquero de la Selección Colombia compareció ante los medios de comunicación, después de que el equipo 'tricolor' llegara en la mañana de este viernes a suelo chileno. Esto fue lo que dijo Ospina.

¿En qué ha cambiado Venezuela?
Venezuela es una selección que viene aumentando mucho su nivel. Los futbolistas que están jugando afuera siempre llegan a aportar su experiencia a esta gran selección.
Lo más importante es concentrarnos es nuestro trabajo, seguir respetando nuestro plan, aprovechar el nivel que se tiene. Esperamos afrontar ese partido con mucha responsabilidad.
¿Por qué a Colombia le cuesta tanto enfrentar a Venezuela?
Son partidos muy aguerridos, las dos selecciones quieren ganar, sabemos que ellos tienen jugadores importantes que tienen media distancia y fuerza en la pelota quieta. Entonces nosotros que mirar nuestro trabajo, seguir aprovechando esta gran oportunidad y, lo más importante, seguir creyendo en lo que podemos hacer en el terreno de juego.
Llego la hora de ganar un título…
Sabemos que esta es una linda oportunidad, es un reto bonito, pero complicado. Todas las selecciones se preparan muy bien, cuentan con excelentes jugadores de mucha experiencia. Nosotros queremos hacer nuestro trabajo ir partido a partido, creo que eso es lo más importante en este tipo de torneos, no nos podemos adelantar en lo que va a pasar si no que tenemos que afrontar lo primero que se nos viene que es Venezuela, un excelente rival. De esa manera podemos ir avanzando e ir buscando ese sueño de darle alegrías a nuestro país.
La presión…
Se está pasado por un bueno momento, pero sabemos hay selecciones con mucha historia y con grandes jugadores como Argentina, Brasil o Uruguay, entonces yo creo que hay que respetar a todas las selecciones que están.
¿Cómo está Pablo Armero?
Pablo (Armero) siempre ha mantenido esa gran actitud y lo sigue demostrando en cada entrenamiento con la Selección. Todos estamos tranquilos porque sabemos la experiencia que tiene y todo lo que nos puede dar dentro del terreno de juego.
¿Colombia es favorita?
Se viene con la emisión de lo que pasó en la Copa del Mundo, pero este un reto diferente y una nueva oportunidad. Todas las selecciones quieren ganar esta competencia. Lo más importante es tener los pies sobre la tierra y mirando de frente para tratar de aprovechar las oportunidades que se nos vienen.
¿Cómo siente el balón de la Copa América?
A nosotros los arqueros nos toca adaptarnos muy rápido, aprovechar la semana para trabajar y tratar de hacer las cosas bien.
¿Cómo llega a esta Copa América?
Llego con mucha motivación y ganas.Es una nueva oportunidad, no una revancha y espero aprovecharlo al máximo.
Pablo Romero
Enviado especial de EL TIEMPO
Santiago de Chile
@PabloRomeroET

No hay comentarios.: