1/5/15

"Bacca es ídolo, yo tengo que hacer mi historia": José H. Izquierdo


José Izquierdo festejó de esta forma uno de los goles que le marcó al Charleroi. IMAGEN TOMADA DE INTERNET

El jugador colombiano del Brujas habló de su buen momento en la Liga de Bélgica.
Las buenas actuaciones de los futbolistas colombianos en territorio europeo no se limitan solamente a lo que sucede con los estelares James Rodríguez o Carlos Bacca, en España; en Italia con Fredy Guarín o en Inglaterra con David Ospina.
En Bélgica, por ejemplo, viene figurando José Heriberto Izquierdo con la camiseta del Brujas, uno de los equipos de mayor tradición de dicha liga. El miércoles pasado el atacante, que se hizo conocer jugando con la camiseta del Once Caldas, anotó dos goles frente al Charleroi y completó así 12 festejos en su primera temporada en el balompié del ‘Viejo continente’.
Aparte, en menos de nueve meses, Izquierdo Mena ya consiguió su primer título en la Copa de Bélgica. “Me siento feliz por lo que estoy viviendo. Tengo seguir aprendiendo y espero aportarle más al equipo”, expresó este jueves el futbolista de 22 años al atender el llamado de FUTBOLRED.COM.
Izquierdo, pese a que el éxito empieza a tocar a su puerta, mantiene la tranquilidad y humildad. El “dale, no hay problema, hablemos”, fue la invitación para entrar en un extensa charla, en la que se refirió a su esperanzador presente, su adaptación y los sueños que espera coronar a mediano y largo plazo.
FUTBOLRED.COM: ¿Cómo ha sido hasta el momento su paso por la Liga de Bélgica?
José Heriberto Izquierdo: “Para ser mi primera temporada el balance es positivo. Llevo casi nueve meses en la institución y jugando en el exterior. Ya coseché mi primer título como profesional en este club, que fue la Copa belga. Ahora estamos jugando los ‘play-offs’ y contamos con bastantes posibilidades de llevarnos el título. Hay muchas expectativas por quedar campeones de la Liga”.
FUTBOLRED.COM: ¿El balance que le dejó jugar la Europa League con Brujas?
J. H. : “Llegamos a los cuartos de la Europa League, aburridos y tristes por la eliminación, no pudimos clasificar a la semifinal, pero para ser mi primera participación con este equipo pude llegar a una instancia relevante. Lastimosamente no tuve la opción de marcar, pero igual los números son muy importantes en cuanto a los goles, llevo doce goles en total, dos de ellos en la Copa belga y pensando en mejorar cada día”.
FUTBOLRED.COM: ¿Cómo ha sido esa adaptación al fútbol de Bélgica?
J. H.: “La adaptación ha sido complicada. Me ha costado mucho. Es un fútbol muy físico, muy táctico donde debes tener muchas obligaciones tácticas y defensivas. Por el lado del juego, tengo que defender mucho, es como estar en un sube y baja. Hay que ser muy inteligentes en esa parte. Tengo que seguir aprendiendo. A medida que pasan los partidos me siento mejor.
FUTBOLRED.COM: ¿Qué le ha dicho el entrenador Michel Preud'homme, tras esa primera etapa con el Brujas?
J. H. :” Lo que más hablamos es lo que él quiere conmigo, lo que me toca hacer en la cancha. Me dice que aproveche mucho la velocidad y el remate que tengo”.
FUTBOLRED.COM: Ya ganó la Copa de Bélgica, llegó a los cuartos de final de la Europa League y están cerca del título de la Liga, ¿qué sigue para Izquierdo a corto y mediano plazo, cuáles son sus metas?
J. H.: “A corto plazo, poder ganar la Liga y enseguida a pensar en un doblete. Si logramos ese objetivo, esperar y pensar en lo que quiere el club conmigo. Me han tratado muy bien, estoy muy contento aquí; si me necesitan y quieren seguir contando conmigo seguiré con las mismas ganas y la mentalidad de seguir haciendo historia en el plantel”.
FUTBOLRED.COM: Carlos Bacca jugó en Brujas y dejó su huella en el equipo, ¿usted también va por ese camino?
J. H.: “Claro, Carlos (Bacca) es un ídolo de este equipo. Por lo que hizo se ganó el corazón de la hinchada. Así que yo también quiero hacer mi historia y dejar mi legado y voy por buen camino”.
FUTBOLRED.COM: ¿Hasta cuándo tiene contrato con Brujas?
J. H.: "Tengo contrato por cuatro años”.
FUTBOLRED.COM: ¿A usted los hinchas del Brujas ya le pusieron algún apodo?
J. H.:” En vez de decirme José me dicen ‘Joske’. De resto, muy de vez en cuando, que me ven en la calle me dicen ‘Speedy González’”.
FUTBOLRED.COM: A punta de goles ya se ganó fanáticas en Bélgica
J.H.:” Fanáticas, algunas. Pero es complicado entenderles (risas) “.
Sueños de Selección Colombia
Es joven y también sueña con vestirse de amarillo azul y rojo. Sin embargo, es consciente de que primero tiene que trabajar muy fuerte para cumplir ese objetivo.
FUTBOLRED.COM: ¿Su opción de Selección Colombia cómo la ve?
J.H: “Claro, es el sueño de todo jugador, sea del país que sea, vestir la camiseta de la Selección. Para eso llegará el momento, ahora estoy concentrado en trabajar, subir mi nivel, jugar partidos, hacer muchos goles y estar más confiado con el fútbol europeo. Ya llegará la oportunidad. Por ahora estoy tranquilo y trabajando duro para cumplir ese sueño que siempre lo he tenido desde comencé con esto del fútbol”.

MARIANELLA RAMOS
Periodista de Futbolred.com
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

No hay comentarios.: