17/3/15

Las cifras que quedaron tras primeras diez fechas de la Liga I-2015


La mitad de la Liga terminó con la fecha de clásicos. EL TIEMPO.

En la mitad del 'Todos contra todos', Nacional es el equipo más rendidor.
1: El primer lugar lo tiene Atlético Nacional, con 19 puntos. Es el equipo más ganador con seis victorias; además tiene un empate y dos derrotas.
2: Los goles de tiro libre de Johan Arango. El mediocampista de Once Caldas es el más productivo en ese ítem. En total se han marcado 11 goles en esa especialidad en todo el campeonato.
3: Las victorias de visitante que tiene Deportivo Independiente Medellín en cuatro salidas. Es el mejor foráneo del campeonato. Todos los equipos han sumado por lo menos un punto jugando en esa condición.
4: Los goles de Sergio Romero (Once Caldas) desde el punto penalti. Es el más productivo desde el punto blanco.
5: Los partidos aplazados que hay en la Liga, los cuales ya tienen fechas para ponerse al día. Millonarios es el equipo con más juegos pendientes (dos).
6: Las derrotas de Pasto y Uniautónoma, los equipos más vencidos  en la Liga y coleros del campeonato. El equipo con menos caídas es Santa Fe, que solo ha perdido un juego.
6: La mayor cantidad de goles que se ha visto en partidos de esta Liga, hasta el momento. En total, son tres juegos: Cali 5-1 Millonarios (fecha siete); Once Caldas 3-3 Nacional (fecha ocho) y Cúcuta 2-4 Cali  (fecha ocho).
7: Los goles del paraguayo Robin Ramírez, de Deportes Tolima, máximo artillero del campeonato. Lo escoltan Martín Arzuaga (Jaguares) y Hárold Preciado (Cali), con seis anotaciones.
8: Los empates de Boyacá Chicó en sus diez salidas. El equipo que dirige Eduardo Lara es el único que todavía no sabe lo que es ganar en esta Liga. Sus otros dos partidos fueron derrotas.
9: Los resultados 0-0 que se han presentado en las diez jornadas. Uno en cada fecha, a excepción de la tercera jornada, en la que todos los partidos tuvieron goles. Alianza Petrolera es el equipo con más empates sin goles (tres).
15: Los puntos que ha sumado Deportes Tolima en su casa. El equipo ‘pijao’ es el mejor local de la Liga, pues tiene cinco victorias y una derrota en sus seis juegos en el estadio Manuel Murillo Toro. Chicó y Pasto son los peores locales, pues han sumado 4 puntos en igual cantidad de partidos en casa.
19: Los goles de Nacional y Deportivo Cali, los equipos más goleadores del campeonato. Deportivo Pasto es el equipo menos productivo, pues tiene 4 goles en 9 partidos.
20: Los goles que ha recibido el Cúcuta Deportivo en sus diez partidos en la temporada. El equipo ‘motilón’ es el más vencido. Envigado es el más seguro, pues apenas ha recibido siete goles en sus diez compromisos.
35: Las tarjetas que ha visto Deportivo Cali este campeonato. Es el líder en las fallas disciplinarias, con 30 amonestaciones y cinco expulsiones. Y sin contar las sanciones al técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro.
75: Los puntos de Uniautónoma, principal candidato al descenso. Cúcuta tiene 76 unidades en la lucha por la permanencia. Cortuluá (81), Chicó (89) y Equidad (92), los siguen en la tabla del descenso.
219: Los tantos en la Liga I-2015: 215 goles y cuatro autogoles. El promedio de gol, en 95 partidos disputados, es de 2,30 por partido.
Redacción Futbolred.com

No hay comentarios.: