11/12/14

'Teo' y su gran 2014: Mundial, títulos, goleador y ofertas mil


Gutiérrez, junto a sus compañeros de ataque: Fernando Cavenaghi (izquierda) y Rodrigo Mora (derecha). REUTERS

Hasta de la China han preguntado por los goles del atacante del River Plate de Argentina.
Campeón con River Plate en el primer semestre del torneo argentino. Campeón de la Copa Suramericana con los ‘millonarios’, después de dejar en el camino a Atlético Nacional. Figura con la Selección Colombia en la histórica participación en el Mundial de Brasil 2014.
Esos fueron tres de los grandes logros que Teófilo Gutiérrez le sumó durante la presente temporada a su hoja de vida, a falta de la definición del título del torneo argentino con los duelos entre Racing y Godoy Cruz y, Quilmes vs. River Plate. A eso hay que sumarle que ‘Teo’ acumula 10 goles en el segundo semestre en el balompié de Argentina y con un partido menos, hasta puede alcanza a Lucas Pratto, Silvio Romero y Maxi Rodríguez en el primer puesto de la tabla de artilleros del campeonato.
Es por eso que hoy al exjugador del Junior le llueven opciones en el fútbol internacional. Así lo confirmó Efraín Pachón, representante del jugador, este jueves en charla con Futbolred.com. “Por ‘Teo’ hay opciones en Inglaterra –de Tottemham, Queens Park Rangers y Southampton–; hace dos semanas estuve en Buenos Aires viendo el clásico River vs. Boca, por la Suramericana, con unos emisarios del Benfica, de Portugal; también hay algo en España y hasta de Emiratos y China. Sin embargo, lo único claro es que debemos esperar hasta que finalice el campeonato en Argentina para tratar el tema”, dijo el agente.
“Teófilo es ‘Gardel’ para los hinchas de River. Allá lo quieren y lo respetan, tiene un buen contrato y se siente a gusto; pero como todo profesional desea, en su gran momento, asegurar el futuro de su familia”, agregó Pachón Roncancio.
El barranquillero de 29 años, es tema principal en Argentina y especialmente en el entorno riverplatense. Justo en el momento en el que los jugadores dirigidos por Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo daban la vuelta olímpica, los reporteros le preguntaron a Gutiérrez por su futuro. Y él solo atinó a decir, con una sonrisa en su rostro, “ahora voy a disfrutar después de un año muy difícil, tuve muchas bendiciones y he logrado cosas importantes”.
Como el colombiano no entró en el juego de la prensa, el balón se lo tiraron a Rodolfo D'Onofrio, presidente del conjunto argentino. “Buscaremos asegurar la continuidad de 'Teo' Gutiérrez y esperamos contar con Pablo Aimar", afirmó el dirigente.
El deseo de D'Onofrio es similar al del técnico Gallardo, quien no quiere que le desarmen el plantel y mucho menos que uno de los hombres que salga sea Teófilo, ya que goleadores de ese nivel y rendimiento no se consiguen a la vuelta de la esquina.
Además de las manifestaciones de Pachón, Futbolred.com supo que el Zenit de San Petesburgo y Porto, ante las ofertas que tienen por el también colombiano Jackson Martínez, también tendrían en la mira al popular ‘Teo’.
¿Pero cómo se define el tema?
El pase de ‘Teo’ Gutiérrez pertenece en un 50 por ciento a River Plate y la parte restante a un grupo inversor. Será entre las dos partes que se definirá el futuro del goleador, aunque desde ya se espera un ‘encontrón’, porque mientras el club argentino quiere mantener al barranquillero en sus filas, los empresarios querrían aprovechar el momento y sacar un rédito importante de una inminente transferencia a Europa.
Futbolred.com también pudo establecer que el jugador de la Selección Colombia es uno de los cinco mejores pagados en el fútbol argentino, ya que aparte de su salario mensual, también tiene bonos económicos especiales por los logros obtenidos en cada campaña.
El goleador nacional es uno de los futbolistas de moda, no solamente en Argentina, sino que su nombre suena en diferentes latitudes del mundo. Ahora falta ver si Teófilo volverá al balompié de Europa, en donde ya estuvo sin suerte ni resonancia en el Trabzonspor, de Turquía.

Óscar Ostos
Editor Futbolred.com
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos

No hay comentarios.: