11/12/14

RIVER CAMPEON: ¿Qué te parece, siete?

Se viene un 2015 cargado de competencias para River. Tendrá siete compromisos para seguir sumando títulos: Libertadores, Sudamericana, Supercopa Argentina, Recopa, Suruga Bank, Copa Argentina y el torneo local. ¿Qué tal?

El 2014 todavía no terminó pero River ya tiene la agenda cargada para el 2015. El flamante ganador de la Copa Sudamericana vuelve a los primeros planos internacionales y el calendario que se le viene el año próximo es la mejor demostración. Mirá los siete compromisos que deberá afrontar el club de Núñez:
Recopa Sudamericana. Este torneo lo disputan el ganador de la Copa Libertadores frente al ganador de la Copa Sudamericana. En esta oportunidad los rivales serán San Lorenzo y River. Si bien no están confirmadas las fechas, una posibilidad es que se juegue el 5 y el 12 de febrero, primero en el Monumental y luego en el Gasómetro.
Será la cuarta vez que por esta Copa se enfrenten dos equipos argentinos. La primera fue en 1995, cuando Independiente derrotó a Vélez en Japón (fue un solo partido y el Rojo había ganado la Supercopa del año anterior y los de Liniers, la Libertadores). La segunda ocurrió en 1997, cuando Vélez derrotó a River también en tierra nipona, por penales. El Fortín había obtenido la Supercopa en el 96 y el Millo, la Libertadores. La tercera se dio en el 2008: Boca (campeón de la Libertadores 07) venció a Arsenal (campeón de la Sudamericana 07).
Supercopa Argentina. Esta Copa la juegan el vencedor del torneo local (River) y el de la Copa Argentina (Huracán). Dicho encuentro se disputará en un solo partido en cancha neutral (el estadio de San Juan) y una fecha tentativa es dentro del mes de febrero o marzo.
Copa Libertadores. Por haber obtenido el torneo local en el primer semestre de este año, River consiguió el boleto para fomar parte de la Libertadores 2015. De esta manera, el conjunto de Núñez regresa a la competencia más importante a nivel sudamericano. La última vez que la jugó fue en el 2009. En esta oportunidad integrará el grupo 6 junto con San José de Oruro (Bolivia), Tigres (México) y el subcampeón de Perú, que puede ser Juan Aurich o Sporting Cristal.
Copa Argentina. Como todos los años, River participará de este torneo que reúne a todos los clubes de todas las categorías del fútbol argentino. En la edición 2014 quedó eliminado en cuartos de final contra Rosario Central, por penales.
Torneo local. El Millonario formará parte del nuevo campeonato local de Primera División armado por la AFA con la novedad de la participación de 30 clubes. El mismo tendrá un nuevo formato: de febrero a diciembre.
Suruga Bank. Esta Copa se juega en Japón entre el equipo local que sale campeón de la Copa Japan League y el campeón de la Sudamericana. La primera edición se realizó en el 2008 y Arsenal se coronó campeón. El de Sarandí es el único club argentino que la disputó y la ganó ya que Independiente en el 2011 y Lanús este año perdieron dicha final. El rival de River será el Gamba Osaka y el match se jugará el 11 de agosto del 2015 en el estadio Hitachi Kashiwa.
Copa Sudamericana. Ya estaba clasificado, pero River, por haberse consagrado campeón, accedió al derecho a defender la corona el año próximo. www.ole.com.ar

No hay comentarios.: