3/11/14

Junior ya jugó eliminado y le ganó 2-0 al Once Caldas.


A las 3:00 de la tarde, justo en el preciso instante en que terminaba el partido en que Patriotas venció a Chicó, Junior se enteró que estaba eliminado. De hecho, a las 5:30 p. m., esto se reafirmó, con el triunfo del Huila sobre Santa Fe en el Guillermo Plazas Alcid. Así que cuando eran las 7:30 p. m., los dirigidos por Julio Comesaña ya sabían que la final de la Liga en este semestre la iban a ver por televisión, nada que hacer.
Once Caldas, clasificado hace un par de fechas, salió al Metropolitano relajado, pero sabiendo que un triunfo lo colocaba primero en la tabla de posiciones, por encima de Medellín y Santa Fe, primero y segundo respectivamente. Con buenos toques y ante la lentitud en la marca del Junior, los manizalitas se acercaron a los 13 y a los 15 con respectivos remates de Gustavo Culma y Jaime Sierra, pero en ambos estuvo providencial el portero uruguayo Sebastián Viera, quien mantuvo su valla en cero.
Junior respondió y en una buena jugada colectiva abrió el marcador. Jarlan Barrera contuvo un balón de espaldas al arco y con mucha calidad habilitó al paisa Jorge Aguirre, quien enfrentó al cesarense José Cuadrado y lo venció con un remate cruzado al palo derecho, para el 1-0 y la celebración de los poquísimos aficionados que fueron a ver el último partido del equipo barranquillero en este semestre en el Metropolitano.
Caldas no tuvo reacción y Junior mostró algo de ánimo a pesar de estar peleando por casi nada. Primero fue Yessy Mena quien probó a Cuadrado, pero este desvió al tiro de esquina. Luego fue Barrera quien en otra muestra de calidad probó con una volea de derecha, pero su remate se fue levemente desviado. Así, con el 1-0 y sin mucha alegría en el Metropolitano, terminó la primera mitad.
La segunda mitad fue aún más tranquila. Once Caldas atacó pero sin mucho ímpetu. Junior se dedicó a esperar y dominar el balón, tal vez aguardando con ansias que se terminara el encuentro, que significaba la triste despedida de los barranquilleros ante su gente, aunque se abona que los jugadores del cuadro rojiblanco quisieron hacerlo con un triunfo ante un buen rival como lo es el manizalita.
Menos mal se redimió Viera
Pero esta victoria casi se embolata a los 76, cuando el árbitro Andrés Rojas pitó equivocadamente una falta dentro del área, cometida por el cucuteño Braynner García, sobre Cristian Osorio, quien descaradamente simuló la infracción, pero el juez central le compró y decretó el cobro desde los doce pasos. El ejecutante fue Sergio Romero, pero el uruguayo Viera, intentando redimir tantas equivocaciones en anteriores duelos, se lanzó hacia su izquierda y envió el balón al tiro de esquina.
Ya cuando el tiempo expiraba y parecía que todo se definía con el 1-0, Jorge Aguirre tomó un balón desde la mitad de la cancha entró con propiedad al área, allí no tuvo marca inmediata y con un buen disparo cruzado venció por segunda ocasión a Cuadrado, para el 2-0, con el que se cerró el encuentro en el Metropolitano.
Un triunfo que solo sirve para sumar en la reclasificación, pero nada más. Para eso quedó Junior luego de quedar eliminado de los cuadrangulares y de la Copa Postobón. La despedida fue con un triunfo, pero no alcanza para perdonar todo eso deportivo y extradeportivo que sucedió en el semestre. Y el que sufre realmente es el hincha. (Tomado de www.diariodeportes.com.co)

No hay comentarios.: