3/10/14

Top-10: Jugadores famosos que ganaron millones y quedaron sin nada


El alemán Andreas Brehme, Iván Valenciano, Rubiel Quintana, Iván Zamorano, Cristian Vieri y Edwin Congo, algunos ejemplos de la difícil situación por la que atraviesan los exfutbolistas profesionales. Foto: montaje Futbolred.

Son varios casos los que se han presentado. Algunos colombianos se han visto involucrados.

El futbolista es un ser muy especial. Principalmente cuando gana mucho dinero y no sabe qué hacer con él. También cuando es mal asesorado y sus decisiones no son las mejores. Cuando gasta fortunas en fiestas, cae en la adicción al alcohol o, simplemente, despilfarran el dinero en negocios que los dejan sin un peso en sus cuentas bancarias.
En las últimas semanas dos casos muestran a la perfección el ocaso financiero de dos grandes figuras del balón: el primero de ellos el chileno Iván Zamorano y el segundo, el alemán Andreas Brehme, a quien incluso le ofrecieron lavar baños para que se ganara un dinero para sostenerse.
Acá en Futbolred recordamos a varios jugadores internacionales y tres colombianos que tuvieron todo y luego se quedaron en "la calle", como se dice popularmente.
1. George Best
El habilidoso jugador, nacido en Irlanda del Norte, dejó una huella imborrable en el Manchester United. Allí estuvo once temporadas (1973-1974) y su carrera, venida a menos, terminó en el discreto Tobermore United irlandés.
Una de las tantas frases que lo marcó fue: "He gastado mucho dinero en mujeres, coches y fiestas. El resto simplemente lo he malgastado". Sus palabras lo hicieron inmortal y lo retrataron de cuerpo entero. El futbolista se entregó al alcohol, despilfarró mucho dinero y falleció en 2005.
2. Paul Gascoigne
Una gloria de Inglaterra que está inmerso en la adicción al alcohol y a las drogas. El exmediocampista, quien brilló en el mundial de Italia 90, hace poco tiempo fue detenido en las afueras de su casa por dichos inconvenientes, ya que sus vecinos no soportaron los desmanes en su casa.
El talentoso exjugador, quien jugó en el Newcastle, Tottenham y Lazio, está en la ruina y pese a que algunos excompañeros intentaron ayudarlo, nunca pudo superar sus inconvenientes más allá de las canchas.
3. Iván René Valenciano
El segundo máximo anotador de la historia del fútbol colombiano, campeón dos veces con Junior y tres veces máximo goleador del balompié nacional, quedó en la nada. Confesó durante su época de gloria ser adicto al alcohol y a las mujeres.
Ahora vive en la casa de su mamá, un lugar donde no hay un solo recuerdo de un hombre que dejó huella en el fútbol nacional. Tal cual lo recuerda esta historia: Lea acá: (la historia de Valenciano).
“El trago no fue un problema cuando jugaba fútbol. Después, sí hubo un tiempo, no hace mucho, en el que no me importaban ni mi mamá, ni mis hijos. No quería vivir. Quería acabar con todo y dejar de sentirme así. Me levantaba a las once de la mañana y me iba para una tienda y bebía todos los días. Todos”, le dijo Valenciano hace un año a El Tiempo.
4. Rubiel Quintana
El exfutbolista vallecaucano, de 36 años, también le confesó a El Tiempo sus problemas económicos. El hombre de quien decían tenía una pegada muy fuerte y que jugó en el Cali, América, Cortuluá, Belgrano de Córdoba, entre otros, contó: “Tengo problemas en las dos rodillas. No sé qué tengo en la izquierda, pero creo que es un problema de meniscos, porque siento que me roza algo por dentro. Y en la derecha, me operaron el menisco que se me rompió en el 98 con el Cortuluá, pero también me está jodiendo. Tengo una artrosis. Así estoy desde hace cerca de seis años”.
Rubiel no ha podido juntar el dinero para hacerse valorar y lamentó no haber podido crear una escuela de fútbol en su pueblo, Carmelo, en el Valle del Cauca.
5. Edwin Congo
Este exfutbolista bogotano se dio el lujo de jugar en el Real Madrid. Su paso de Once Caldas al popular club español marcó una era. Cuentan que fueron cerca de 4.5 millones de dólares que pagó Real Madrid, equipo en el que nunca pudo actuar de manera oficial en la Liga de España.
Si bien es cierto que jugó en algunos compromisos en la Copa del Rey, Congo se fue de la institución madridista y deambuló por diversos equipos. Tras anunciar su retiro, montó un restaurante con su hermano en Valencia, España, pero tras un tiempo la mujer que le alquiló el lugar denunció que se fueron sin pagar 12.000 euros.
6. Andreas Brehme
El jugador que convirtió el gol con el que Alemania se proclamó campeón del mundo en Italia’ 90, por tercera vez, vive su momento más difícil. Con 53 años, el exdefensa está arruinado y con deudas. Cuenta el diario alemán Deutsche Welle, que el alemán tiene una deuda de 200.000 euros y le ofrecieron limpiar baños.
El artículo dice sobre él: “En el caso de Andreas Brehme, su último trabajo conocido con un ingreso fijo lo tuvo en el 2006, cuando ocupó en Stuttgart la posición de asistente técnico. Desde entonces, y cada vez menos frecuencia, se le había visto en diferentes avisos publicitarios, o participando en eventos públicos”.
7. Iván Zamorano
El exfutbolista, quien jugó durante 15 años y que pasó entre otros por clubes como Sevilla y Real Madrid, de España, Inter, de Italia, y el América de México, también tiene grandes problemas económicos.
Según se conoció, el chileno debe más de 3 millones de dólares por créditos. Ya vendió su casa, catorce apartamentos, un auto de lujo y estudia vender más bienes para poder quedar al día.
En los tiempos en los que el chileno era goleador y figura con reconocimiento mundial, se conoció que el Inter pagó 7 millones de dólares por tener a Zamorano y le pactó un sueldo que se acercaba a los 2,5 millones por temporada.
8. Salvador Cabañas
Tras ser figura de la Copa América con la Selección de Paraguay, en 2007, y en los años venideros estar en un gran nivel, el delantero recibió un disparo en la cabeza en México en una discoteca. Salvó su vida, pero empezaron a aparecer los problemas. Se supo que tiempo después perdió buena parte de su dinero y perdió a su esposa. Pese a que intentó volver a jugar fútbol en equipos del ascenso en Paraguay, ahora se conoció que trabaja en la panadería de su familia. Se presentó un problema entre Salvador y un representante, a quien acusa de haberle robado su dinero.
9. Garrincha
El brasileño también se quedó con las manos vacías y murió en la nada. Pese a haber sido campeón del mundo en 1958 y 1962, el astro brasileño cayó en las 'garras' del alcohol y perdió buena parte de su dinero en eso. Joven, a los 49 años, en 1983, murió

"Su predilección por la noche hizo que pasara la última época de su vida en la miseria", informan articulos sobre su vida y obra. Aunque en sus tiempos no se ganaba tanto dinero en el fútbol como hoy, este crack también fue un derrochador de dinero de marca mayor.
10. Christian Vieri

Este exdelantero italiano tuvo tiempos de gloria, en los que recibió salarios millonarios en clubes del 'Calcio' y de otras importantes ligas de Europa. Sin embargo, hace un tiempo se supo que estaba en la pobreza. Al 'Toro', como lo apodaron por su potencia en la cancha, se le fue el dinero en las largas noches en los casinos de Italia. Además se conoció que era asiduo de las fiestas, del licor y también era feliz andando con mujeres hermosas.

No hay comentarios.: