17/10/14

"Tengo tristeza e impotencia por la indisciplina en el Tolima": Gamero


Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima.Foto: archivo El Tiempo.

El director técnico del equipo 'pijao' espera datos del comité de disciplina del conjunto tolimense.


Deportes Tolima vive una semana tensa. Luego de un brote de indisciplina donde fueron citados para dar sus descargos Marco Pérez, Andrés Ibargüen y Nicolás Palacios, la calma aún no llega al conjunto de Ibagué.

Con la posibilidad intacta de clasificar a los cuadrangulares y semifinalista de la Copa Postobón, el club que dirige técnicamente Alberto Gamero trabaja para enfrentar el próximo sábado a Independiente Medellín, como visitante, en un juego clave ya que los tolimenses están a un punto del octavo lugar, puesto que ocupan las Águilas Doradas de Pereira.

Y es que tras el 1-1 contra Patriotas, como local, el domingo, pasado, comenzaron a circular videos y fotografías de, al parecer, jugadores del Deportes Tolima cuando se enfrentaban, en Ibagué, con personas a las afueras de un bar.

Desde entonces el técnico del equipo, Alberto Gamero, ha decidido guardar silencio sobre el tema hasta esperar una versión oficial de los hechos por parte del club. Eso sí, a FUTBOLRED le reconoció estar "triste" por lo sucedido.

Futbolred: ¿Qué opinión le merece lo sucedido el fin de semana con tres jugadores del Deportes Tolima en un acto de indisciplina?

Alberto Gamero: "No voy a hablar sobre el tema hasta que no se entregue un dictamen oficial por parte del comité de disciplina del club. Cuando pase eso, hablaré del caso".

Futbolred: Se dijo que este jueves el comité daría un fallo oficial. ¿Ya conoce usted alguna versión oficial?

A.G.: "No, hasta el momento no, tengo entendido que este jueves los miembros del comité se iban a reunir con el dueño del bar donde sucedieron, al parecer, los hechos donde están involucrados algunos jugadores nuestros. No sé más".

Futbolred: ¿Pero sí hubo actos de indisciplina o es más un escándalo mediático?

A.G.: "Sí hubo indisciplina, lo que pasa es que no hay nada oficial y hasta que no se conozca algo de eso pues no puedo dar una versión. Una gente dice una cosa, luego hay otras versiones, no es claro aún el hecho".

Futbolred: ¿No siente tristeza, impotencia porque pasen este tipo de cosas en un club que está cerca de clasificarse a los cuadrangulares? ¿Cómo vive este momento?

A.G.: "Siento tristeza e impotencia por la indisciplina presentada en el club, la verdad es que uno en estos momentos quisiera pensar exclusivamente en el tema futbolístico, pero no es así. No se entiende cómo suceden este tipo de cosas en un grupo profesional".

Futbolred: ¿Después de aquella derrota en Bogotá contra Santa Fe, la goleada 5-0, el club no fue el mismo? ¿siente que se cayó?

A.G.: "Esa derrota fue muy dura, hubo errores grandes y sí, el equipo sintió mucho aquella caída. En todo caso creo que aún hay opciones de clasificar y de levantar el nivel, vamos a luchar hasta el último minuto".

Futbolred: ¿Cómo ha logrado trabajar esta semana para enfrentar al Medellín?

A.G.: "No ha sido fácil por todo el ambiente que ha creado ese inconveniente, vamos a ir a Medellín a hacer nuestro fútbol. Necesitamos sumar para seguir en la pelea".


Yimmi Chará ya se unió a trabajos con el Tolima

El delantero, tras su paso con la Selección Colombia, ya trabaja con Deportes Tolima y está listo para enfrentar a Independiente Medellín. Esa sería la única novedad del 'Piajo' en el partido del sábado, juego que comenzará a las 5 y 30 de la tarde y que será transmitido por Win Sports.

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com

No hay comentarios.: