22/10/14

Es oficial: Jhon Jairo López no es más el técnico del América

 
Jhon Jairo López se va del América. ¿Quién lo reemplazará? Foto: Juan Pablo Rueda / El Tiempo.

Los directivos aceptaron la renuncia del DT y están en busca de un nuevo cuerpo técnico.

Luego de deliberar la actualidad del equipo y su desempeño, la junta directiva de América aceptó la carta de renuncia presentada por el entrenador en la mañana del martes. El abanico de nombres para su reemplazo es amplio, pero los dirigentes se tomarán los siguientes días para definir el perfil del técnico que llegará al club.

Lea acá: (América sufrió para empatar 1-1 con Dépor y aplazó su clasificación)
El ahora extimonel rojo acusó agobio y cansancio por la presión constante y la no cristalización de los resultados a mediano plazo. Para el partido del domingo, América será conducido por el director deportivo del club, Salvador Suay y será asistido por Óscar Leyva quienes asumirán la responsabilidad de buscar la clasificación a los ocho en la última fecha del Todos Contra Todos de la categoría B.

Lea aquí: (El técnico J.J. López presentó su carta de renuncia al América)
"Estamos agradecidos con el profesor Jhon Jairo López por su compromiso con la institución y la búsqueda constante de la mejoría del equipo para la consecución de los objetivos. Lamentablemente el segundo semestre ha sido pesado para él y no soportó la situación", expresó el vicepresidente de América Osberth Orozco a Futbolred.
América delineará un nuevo plan de trabajo y dependerá de dos situaciones: el partido del fin de semana donde se define su continuidad o no en el Torneo Postobón y la reunión con los acreedores del club del próximo 30 de octubre. Esos dos temas dejarán claro la realidad de la institución, una vez conocidos podrán sentar bases para firmar un nuevo cuerpo técnico.

Lea acá: (La última fecha de la B se jugará en horario unificado)
"Tenemos un archivo de candidatos para llegar al club, pero dependerá de condiciones económicas, laborales y también lo que sucederá con el club en la reunión con los acreedores para definir el futuro de la institución. Pero, queremos un entrenador que logre la clasificación a la A y nos conduzca con certeza en la primera división", dijo Orozco.
Los candidatos son varios, los nombres que están soñando con mayor fuerza son: Álvaro de Jesús Gómez, Néstor Otero, Leonel Álvarez, Pedro Sarmiento y Wilmer Cabrera. Pero como son diez los directivos participantes en la junta (5 titulares y 5 suplentes) es casi un hecho que cada uno tiene un candidato. De momento, no hay unidad en los conceptos.
"No podemos ser apresurados porque necesitamos un proyecto de ascenso y participación en primera división, quien venga tendrá que asumir la conformación de un plantel con ciertas características y lograr el regreso a primera división. Hay nombres interesantes, pero deben estar acompañados de experiencia y capacidad", agregó el dirigente.
América trazó el día miércoles como punto límite para nombrar al sucesor de J. J. López, pero los llamados telefónicos comenzaron desde la mañana de hoy y sí existe unidad de criterios la decisión podría concretarse antes de tiempo. Mientras, Oreste Sangiovanni se presentó en la sede deportiva para dar las nuevas al grupo de jugadores y presentar al cuerpo técnico interino.

Steven López Niño
Corresponsal FUTBOLRED
Cali
En Twitter: @lopidelagente

No hay comentarios.: