31/7/14

Nacional empató en Copa, mientras que Millonarios volvió a perder

Orlando Berrío marcó uno de los goles de Nacional ante Envigado. Millonarios no pudo con Expreso Rojo.
Orlando Berrío marcó uno de los goles de Nacional ante Envigado. Millonarios no pudo con Expreso Rojo.FOTOMONTAJE/FUTBOLRED.
El 'verde' igualó 3-3 con Envigado y el equipo 'embajador' cayó 2-1 con Expreso Rojo.
Nacional se dejó empatar de Envigado en el último minuto
Atlético Nacional empató 3-3 con Envigado este miércoles en el estadio Atanasio Girardot, en la sexta fecha de la Copa Postobón. El ‘verde’ llegó a 11 puntos y se mantiene en el segundo lugar del Grupo B, que es liderado por el Independiente Medellín, con 16.
El conjunto 'verdolaga' se fue arriba en el marcador con un gol de camerino por intermedio de Elkin Calle, quien aprovechó un rebote que dejó el guardameta Jefferson Martínez, previo remate de Santiago Tréllez.
Pese al tempranero gol del local, el ‘naranja’ no se amilanó y al minuto 7 logró la paridad de tiro libre, a través de Mateo Cardona, quien parece haberle heredado a su hermano Edwin, de Nacional, el talento para los cobros de pelota quieta.
Pero la reacción del vigente campeón tampoco se hizo esperar y de nuevo tomó ventaja con Luis Páez, quien al minuto 25 marcó el segundo de su equipo y acabó con su sequía goleadora, previo pase de Orlando Berrío.
Al minuto 38, Diego Arias vio la segunda amarilla y por ende fue expulsado tras una falta innecesaria en la mitad del campo, Nacional se quedó con 10 hombres, pero el cuadro 'verde' no se amilanó por este hecho y en el cierre de la primera parte anotó el tercero tanto pr intermedio de Orlando Berrio.
En la etapa complementaria, el suceso curioso fue el ingreso del jugador de Nacional, Edwin Cardona, a la cancha, donde ya el protagonista era su hermanao Mateo, con Envigado.
Sí, las emociones de los 45 de cierre estaban reservadas para los últimos minutos. Al 37, Envigado anotó el segundo, con Camilo Saiz, y al 44 decretó la paridad con Nelson Lemus, ante la pasividad de la defensa ‘verdolaga’.
Alineaciones
Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Diego Arias, Sebastián Pérez, John Valoy, Orlando Berrio, Luis Páez, y Santiago Tréllez. DT: Juan Carlos Osorio.
Envigado: Jefferson Martínez; Freddy Hurtado, Camilo Saiz, Jefferson Gómez, Julián Figueroa; Nelson Lemus, Matheus Uribe, Yoni González, Mateo Cardona, Fabio Burbano, y John Jairo Mosquera. DT: Juan Carlos Sánchez.
Goles: Elkin Calle (2 PT), Luis Páez (25 PT), Orlando Berrio (45 PT), en Atlético Nacional. Mateo Cardona (7 PT), Camilo Saiz (38 ST), Nelson Lemus (44 ST), en Envigado.Asistencia: 10.911 espectadores (aprox).
Millonarios volvió a perder en Copa Postobón, esta vez frente a Expreso Rojo 2 por 1. El partido se disputó en el estadio Luis Antonio Duque Peña de Girardot y era válido por la fecha seis del campeonato.
Millonarios, al borde de la eliminación
Millonarios volvió a perder en Copa Postobón, esta vez frente a Expreso Rojo 2 por 1. El partido se disputó en el estadio Luis Antonio Duque Peña de Girardot y era válido por la fecha seis del campeonato.
Expreso Rojo se fue arriba en el marcador gracias a un tanto de Jaris Lozano al minuto 41, pero dos minutos más tarde, a los 43, Andrés Felipe Cadavid igualó para los 'embajadores'.
Sin embrago, los dirigidos de Juan Manuel Lillo siguieron dando ventajas, ya que al minuto 63' Maikon Palacios convirtió el gol definitivo para la derrota de Millonarios, que con dos compromisos adelantados, es penúltimo en la tabla de posiciones del grupo D.
Los 'azules' tiene 7 puntos y le quedan seis puntos por disputar, contra Bogotá (fecha 7) y Santa Fe (fecha 8). Los de Lillo deberán  "hacer fuerza" para que La Equidad, Llaneros y Bogotá no sigan sumando y alcancen uno de los dos cupos directos a los octavos de final, o el tercer lugar para optar a ser uno de los mejores terceros.
Por su parte, Expreso Rojo solo ha sumado tres puntos y el colero del grupo.
Alineación de Millonarios: Luis Delegado; Sergio Villareal; Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid, Cristian Alarcón; Daniel Torres, Luis Mosquera, Dahwling Leudo, Andy Polo; Ánderson Plata, Jhonatan Agudelo.

Junior se mantine primero del grupo A
Junior empató 1-1 con Unión Magdalena en el Metropolitano de Barranquilla, en juego de la sexta fecha de la Copa Postobón.
El equipo ‘Tiburón’ se fue arriba en el marcador gracias a un tanto de Yessy Mena al minuto 63, pero tiempo después, a los 74, Erwin Carrillo igualó de penalti la contienda para el Unión.
Con este resultado, Junior se mantiene en el primer lugar del grupo A con 14 unidades, mientras que Unión Magdalena se ubica último en la tabla con 1 punto.
En la próxima jornada, el conjunto ‘rojiblanco visita a Valledupar. Por su parte, Unión recibe a Barranquilla.
Uniautónoma cedió terreno
Jugando con un futbolista menos desde el minuto 44 de la primera parte, por la expulsión del lateral Walmer Pacheco, Uniautónoma cayó 2 por 1 frente a Barranquilla, duelo con el que se abrió la segunda vuelta de la fase de grupos de la Copa Postobón.
Los 'universitarios' pegaron primero. A los 17 minutos llegó el gol de la ‘U’, luego de una jugada que se inventó el juvenil volante Jean Carlos Moreno, quien envió un pase profundo al rápido atacante Jefferson Viveros, quien ante la salida del arquero, y a pesar de la falta que le cometió el zaguero Goulfran Támara, definió para el 1 por 0.
Luego, tan solo 9 minutos después de la apertura del marcador, Léiner Escalante anotó un hermoso tanto desde el borde del área. Con la tranquilidad de no tener una marca asfixiante, Escalante sacó un remate que dibujó una curva en el aire y mandó el balón al fondo de la red de Sebastián López, para el empate parcial.
Pacheco, quien ya había sido amonestado promediando la primera parte, a un minuto de finalizar ésta, cometió una falta cerca de la mitad de la cancha y dejó a su equipo con 10 jugadores.
En el complemento, el que aprovechó la oportunidad ante el arco rival fue Eduardo Labarrera, quien, a los 28 minutos de la final, definió frente a López cuando la zaga de los 'aurirrojos' buscaba evacuar el balón de su área.
Uniautónoma se quedó con 10 puntos en la tabla de clasificación, grupo A de la Copa Postobón, mientras que Barranquilla llegó a 8.
Alineaciones:
Barranquilla: Jair Mosquera, Mario Alvarado (Juan Torres 15’ ST), Goulfran Támara, Kevin Sandoval, Ronald Herrera, Daniel Padilla, Edgardo Ruiz (Jairo Reyes 30’ ST), Jhon Vásquez (Sergio Martínez 20’ ST), Eduardo Labarrera, Léiner Escalante y Duván Mosquera.
Uniautónoma: Sebastián López, Leonel Parris, Édgar Zapata, Sergio Hoyos, Walmer Pacheco (Exp. 44’ PT), James Sánchez, Alberto Pardo, Jean Carlos Moreno (Mario Álvarez 1’ ST), John Méndez, Alfredo Padilla (Mauro Manotas 10’ ST) y Jefferson Viveros (Alan Navarro 22’ ST).
Otros resultados:
Grupo A
Real Cartagena 1- Valledupar 5
Grupo B
Águilas Doradas 6-Rionegro 3
Jaguares de Córdoba 1-Medellín 3
Grupo C
Real Santander 0- Boyacá Chicó 3
Patriotas 2- Bucaramanga 1
Grupo D
Bogotá 1- Llaneros 0
Grupo F
Tolima 1- Fortaleza 0
Huila 2- Pereira 1

No hay comentarios.: