9/7/14

Kroos, blanco en una semana


Ya se prepara su presentación una vez acabe el Mundial.

Del rojo al blanco. Kroos cambiará la camiseta del Bayern por la del Real Madrid. Y no tardaremos en verle vestido con su nuevo color porque el conjunto blanco ya está preparando su presentación. Si no surge ningún imprevisto, el acto tendrá lugar la próxima semana, una vez que el internacional alemán haya regresado de Brasil. Se convertirá en el primer refuerzo de Ancelotti. El primero del verano en el Real Madrid.

Tal y como adelantó MARCA el pasado 3 de julio, el conjunto blanco ya había cerrado el acuerdo con el Bayern. El conjunto alemán recibirá un fijo de 25 millones de euros por un jugador que terminaba contrato el año que viene. A partir de ahí, apenas quedaban unos flecos sobre los variables en función de los objetivos cumplidos por Kroos en el Madrid. Es decir, la cantidad a percibir por el Bayern en caso de la conquista de una serie de títulos por parte del club blanco con el jugador ya en sus filas.

Unos flecos que se terminaron de cerrar el pasado lunes. José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, se desplazó el pasado lunes hasta Múnich para finiquitar definitivamente con el Bayern el acuerdo para el traspaso de Kroos. Desde el lunes, el fichaje del alemán está cerrado ya al cien por cien.

Todo cerrado

Era el último paso para poder hacer oficial la incorporación del internacional alemán al Real Madrid, una vez concluida su participación en el Mundial. Y así será porque el acuerdo con el jugador también estaba hecho con anterioridad. Kroos firmará por seis temporadas y cobrará seis millones de euros netos al año.

El Madrid consigue un fichaje de lujo para reforzar la medular, petición expresa de Ancelotti que dispondrá de uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Una vez que el jugador regrese de Brasil, se vestirá de blanco. Será presentado -previsiblemente luciendo el 8 a la espalda-, dará la pertinente rueda de prensa y se dispondrá a disfrutar de sus vacaciones -se perderá la Supercopa de Europa seguramente- antes de ponerse a las órdenes de Ancelotti.

"La decisión está tomada", dijo recientemente el jugador, que ya sabía que su futuro está en el Bernabéu, aunque ha preferido no dar cuerda al tema de su fichaje por el Madrid mientras esté concentrado en Brasil con la selección. En una semana se acabará el culebrón y será blanco.



No hay comentarios.: