17/6/14

Carlos Bacca estará de baja entre siete y diez días


Luego de mucha expectativa, este lunes se informó que el delantero de la Selección Colombia Carlos Bacca tiene una contractura muscular grado uno y que estará inactivo entre siete y diez días, dependiendo de la evolución de la lesión, que lo descarta para el partido de este jueves con Costa de Marfil, según un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

El delantero, que se lesionó el cuádriceps de la pierna derecha al disparar al arco en el entrenamiento del domingo, fue sometido a una resonancia magnética que desveló la lesión.

Este lunes la Federación informó: “Luego de las evaluaciones realizadas por el cuerpo médico de la Selección Colombia, en cabeza del doctor Carlos Ulloa, se determinó que el jugador Carlos Bacca sufrió una lesión muscular grado uno, la cual requiere de un periodo de tratamiento de 7 a 10 días”.

Así las cosas, se complica incluso que Bacca pueda actuar en el siguiente juego, contra Japón, que es el 24 de junio. Tendría que esperar a que Colombia pase a la siguiente ronda para estar en mejores condiciones para debutar en el Mundial.

La lesión de Bacca se suma a otras que han aquejado al equipo colombiano desde la antesala del Mundial. Primero fue la de Falcao García, quien quedó descartado por una lesión en la rodilla; luego fueron las de Edwin Valencia y Amaranto Perea, y la más reciente fue la del volante Aldo Ramírez.
JENNY GAMEZ
Enviada especial de ADN
Cotia

No hay comentarios.: