30/6/13

Italia festejó en los penales y se subió al podio.

 Con el 3-2 ante Uruguay en el desempate se adjudicó el tercer puesto en Salvador. En los 120 minutos de juego habían empatado 2-2.
Finalmente, los penales develaron el misterio. Porque tras un partido cambiante que terminó igualado en dos goles por lado, fue desde los 12 pasos que Italia pudo subirse al podio tras vencer a Uruguay.

Italia había hecho un poco más en los minutos previos para justificar la victoria. Si bien Uruguay había tomado la iniciativa en el comienzo e inquietaba cuando Forlán, Cavani y Suárez se juntaban.

Sin embargo, un tiro libre del delantero del Inter de Porto Alegre que Buffon atrapó sin problemas fue lo más peligroso sobre el arco italiano.

Tras esos primeros diez minutos Italia comenzó a jugar cada vez más cerca del área rival. Un desborde de Descliglio encontró a Candreva que dentro del área exigió mucho a Muslera. Luego vino el gol que cambió el trámite del partido: un notable tiro libre de Diamanti rebotó en el palo y, tras rebotar en la espalda de un descolocado Muslera, la pelota le quedó servida a Astori quien la empujó
Uruguay volvió a presionar, con un Cavani activo en ofensiva. Pero Italia, cuando cruzaba la mitad de la cancha, inquietaba con remates de media distancia.

El dominio de los dirigidos por Tabárez se hizo más pronunciado en los primeros minutos de la segunda mitad que se jugaron en campo italiano. Así, a los 12 minutos del complemento Edinson Cavani ingresó al área sin marcas -todos estaban con Suárez- recibió de Gargano y mandó la pelota a la red.

La pasaba mal Italia y Buffon se convertía en figura para tapar los disparos de Cavani y Forlán. Sin embargo, cuando los sudamericanos eran claros dominadores, otra vez los pies de Diamanti le dieron un cachetazo a Uruguay. El zurdo ejecutó en forma magnífica un tiro libre que pasó por encima de la barrera y se metió en el arco de Muslera.

Pero el gol estuvo lejos de derrumbar a Uruguay. Y otra vez de un tiro libre el marcador cambió: Cavani le pegó con chanfle por encima de la barrera y puso el 2-2 para estirar la incertidumbre.

El suplementario no modificó las cosas aunque sobre el final pudo ser para cualquiera de los dos. Italia jugó con 10 desde los 5 minutos del segundo tiempo añadido por la expulsión de Montolivo. Candreva tuvo la suya con un remate de afuera que picó y se fue por el costado del arco de Muslera. Y a seis minutos del final Suárez le pegó fuerte y su remate se fue apenas por arriba. El gol no llegó para ninguno de los dos y la emoción se tradujo en la definición por penales.

En la definición desde los doce pasos los italianos se impusieron por 3 a 2 gracias a que Uruguay desperdició tres oportunidades: Buffon le atajó sus tiros a Forlán, Cáceres y Gargano. Para los europeos marcaron Aquilani, El Shaarawy y Giaccherini, mientras que Muslera le atajó su remate aDe Sciglio.(clarin.com)

No hay comentarios.: