14/2/13

Atlético de Madrid perdió el invicto en casa, cayó 0-2 con Rubin Kazan

El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao (i) disputa el balón con el defensa español del Rubin Kazan, Iván Marcano (d), durante el partido de ida de dieciseisavos de Liga Europa.EFE/Alberto Martín

El actual campeón, pese al regreso de Falcao, perdió y quedó mal parado para el juego de vuelta.
Los goles del partido los marcaron Karadeniz (6') y Orbaiz (90'+5). Además, el equipo ruso terminó con diez hombres por la expulsión de Sharono.

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, volvió este jueves a escena en la Liga Europa, de la que ha sido máximo goleador los dos últimos años y en la que se estrenó hoy.

Es 'su' torneo, el delantero colombiano, que recientemente cumplió 27 años, ha marcado treinta goles, tres de ellos en las dos últimas finales del torneo, una con el Oporto, en 2011, y otra, la pasada campaña, con el Atlético, y es el segundo máximo anotador de la historia de la Copa de la Uefa, la anterior denominación de este certamen, en el que ahora reaparece tras estar inédito en la fase de grupos, en la que el club rojiblanco fue segundo de grupo.

Superadas ya las rotaciones de la anterior fase, la vuelta de Falcao, que regresó para comandar el ataque del equipo madrileño en la carrera final hacia el título, que se definirá el próximo 15 de mayo en el Amsterdam Arena, marca la reanudación de la competición con el Rubin Kazan como escollo en los dieciseisavos de final.

Rubin Kazan, que sacó ventaja bien temprano con un gol de Karadeniz, quien aprovechó un rebote dejado por el arquero Asenjo, es un equipo que asombró al mundo al derrotar en 2009 al Barcelona de Messi en el Camp Nou.

Durante la última década, el equipo tártaro, campeón de la liga rusa en 2008 y 2009, ha disputado con asiduidad las competiciones europeas, por lo que es un equipo con experiencia que a buen seguro no será presa del miedo escénico en el Vicente Calderón.

Séptimo en liga, a once puntos del líder, el CSKA Moscú, el equipo ruso ha depositado grandes esperanzas en la Liga Europa, para lo que se reforzó en enero con el francés Yohan M'Vila, un medio centro procedente del Rennes que era pretendido por varios clubes ingleses.

El jugador más peligroso del Rubin es el turco Karadeniz, un extremo velocísimo, mientras los goles corren a cargo del venezolano Rondón, que militó en el Málaga y que sus compañeros ya comparan con Falcao.

Los rusos, que han estado concentrados durante las últimas semanas en Marbella, sur de España, para preparar la eliminatoria ante el Atlético, no disputan un partido oficial desde diciembre pasado debido al receso invernal en el campeonato ruso, que se reanudará a mediados de marzo.

No hay comentarios.: