4/3/12

Tolima venció 1-0 a Once Caldas y es nuevo líder de la Liga Postobón


Tolima venció, en Ibagué, 2-1 a Santa Fe.Néstor Gómez / Ceet

El equipo 'pijao' logró la victoria gracias al gol de Julián Hurtado. Los 'albos' siguen últimos.

Tolima sigue con su buena campaña en la Liga Postobón I, pues en la fecha anterior venció de visitante al encopetado Atlético Nacional; esta vez, en el estadio Manuel Murillo Toro derrotó 1-0 a Once Caldas y llegó al primer lugar de la tabla con 13 puntos.

El equipo dirigido por el técnico Jorge Luis Bernal no empezó jugando bien, se vio dominado por un Once Caldas que creó bastantes situaciones de gol, que presionó en su propio terreno al Deportes Tolima y al que solo le faltó la definición, al igual que el partido anterior frente a Millonarios, para llevarse los tres puntos de Ibagué.

Once Caldas jugó un buen primer tiempo en Ibagué y controló muy bien al equipo local presionándolo en su propio campo e impidiendo que su circuito futbolístico lograra encontrar al goleador paraguayo Robin Ramírez.

El equipo 'albo' estuvo cerca de irse en ventaja con un remate de Emmanuel Acosta que se estrelló en el palo, Tolima seguía aletargado por la presión del 'blanco blanco' y no lograba llegar con peligro al arco del arquero John Rincón.

En la segunda etapa Tolima pasó de ser un equipo sumiso a uno ofensivo, empezó a atacar al Once Caldas y poco a poco se arrimó al gol. Tanto que llegaría en el minuto 22, después del cobro de un tiro libre en el que tras una serie de rebotes la pelota le llegó al defensor Julián Hurtado, quien sin dudarlo anotó el gol de su equipo.

Once Caldas intentó empatar el partido, pero por el desgaste del trabajo de presión que hizo en el primer tiempo se quedó sin aire y no fue claro en la busqueda de la igualdad.

Tolima ganó y es líder del torneo con trece puntos, mientras que Once Caldas es último del campeonato con tres unidades y completó seis partidos sin ganar. Por ello, se vendrá otra semana complicada para el técnico Pompilio Páez quien por los malos resultados está en la 'cuerda floja'.

Síntesis

Tolima 1 / 0 Once Caldas

Tolima: Antony Silva (6); Gerardo Vallejo (4), Yair Arrechea (5), Julián Hurtado (7) y Félix Noguera (4); Gustavo Bolívar (5), Jhon Fredy Hurtado (5), Danovis Banguero (4) y Cristian Marrugo (5); Paolo Frangipane (4) y Robin Ramírez (5). DT: Jorge Luis Bernal.

Once Caldas: John Jairo Rincón (5); Jamell Ramos (4), Diego Amaya (6), David Álvarez (6) y Mauricio Casierra (5); Mario González (6), Harrison Henao (5), Jorge Daniel Núñez (6) y Jair Reinoso (5); John Freddy Pajoy (6) y Jéfferson Cuero (6). DT: Pompilio Paéz.

Partido: Regular

Cambios en Tolima: Juan Carlos Escobar (4) por Jhon Fredy Hurtado (1 ST); Jimmy Chará (5) por Paolo Frangipane (1 ST) y Breiner Bonilla por Juan Carlos Escobar (46 ST).

Cambios en Once Caldas: John Hinestroza por Jair Reinoso (25 ST); Antony Tapia por Hinestroza (38 ST).

Gol de Tolima: Julián Hurtado (22 ST)

Gol de Once Caldas: No marcó.

Expulsados: No hubo.

Amonestados Tolima: Noguera y Escobar.

Amonestados Once Caldas: Pajoy y Cuero.

Figura: Julián Hurtado (7).

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: Sin público.

Taquilla: Sin público.

Árbitro: Jorge Sierra (7).

Redacción Futbolred.com con Síntesis de Ricardo Torres

No hay comentarios.: