3/3/12

SE ACERCA EL FINAL DE INSUA EN EL CALI


Boyacá Chicó venció con un contundente 3-1 a Deportivo Cali y de momento se mete en el grupo de los ocho. En el cuadro azucarero quedó un mal sabor de boca que como consecuencia puede hacer tomar determinaciones a las directivas del club.

Pero cuando más insistía el conjunto de Gamero, llegó el tanto que abrió la cuenta para el equipo ‘azucarero’. En el minuto 19, un tiro de esquina que cobra Álvaro Domínguez se va englobado hacia la zona del punto penal y el portero Abella sale a rechazar el balón, pero con la mala fortuna que este queda en los pies de Félix Micolta, quien no dudó en rematar rasante desde el borde del área para incrustar el balón en el fondo de la red.

Seguido apareció Cristian Nazarith con la intención de meter susto en el arco de Abella, pero este se negaba a dejar vulnerar su pórtico.

Sin embargo, lo ‘ajedrezados’ tomaron una estrategia válida, la media distancia y por ahí llegó el gol del empate. En pelota en movimiento James ‘Taganga’ Castro, quien ya lo había intentado, apretó el gatillo a unos 40 metros para que el balón se dirigiera al ángulo derecho de Mondragón, el cancerbero vallecaucano se lanzó a atajarlo pero le fue imposible llegar, ya la pelota se metía para igualar las acciones.

En las postrimerías del primer capítulo de juego, Boyacá Chicó tuvo como remontar el marcador, en una aproximación que se teje entre Edwin Móvil y Alex Del Castillo, pero este último la bota por encima en un mano a mano con Mondragón.

En la etapa complementaria, los papeles se cambiaron y el cuadro boyacense logra remontar el marcador. En una aproximación por derecha, Diego Chica decide lanzar el centro directo a la cabeza de José Erick Correa, quien le metió un frentazo al segundo palo y con un poco de chanfle la pelota le queda imposible nuevamente a Farid Mondragón, ya estaba adentro y el local ya ponía el marcador 2-1.

Pero sobre el final del encuentro, Boyacá Chicó liquidó el partido, con una jugada donde llegan libres los volantes ajedrezados por la mitad, Mahecha buscó en corto a Móvil, quien cayéndose y en un rebote con el defensor azucarero le dejan el balón en bandeja de plata al recién ingresado Alfredo el ‘almirante’ Padilla, él no dudo en colocarla al primer palo para poner cifras concretas al compromiso, 3-1.

Con este resultado el equipo de Gamero completa ocho partidos invicto; mientras que en el cuadro Deportivo Cali queda la molestia porque se acrecienta la crisis, que le puede costar la cabeza al técnico Insúa, que al cierre de esta nota continua al mando del equipo.

Por Fabián Ramírez -Periodista Golgolgol.net

No hay comentarios.: