27/3/12

América es colíder en la 'B', luego de derrotar 0-1 a Dépor


Steven Mendoza fue uno de los destacados en la victoria de América sobre Dépor.Juan Pablo Rueda/CEET

El tanto de los 'escarlatas', que llegaron a 19 puntos, fue un autogol de José Barrionuevo.

El clásico era favorable para América desde el papel, por los jugadores en planilla de uno y otro adversario y la diferencia en la tribuna donde casi la totalidad del estadio vestía de 'escarlata'. La superioridad se manifestaba en las primeras pinceladas donde la pelota era llevada de un lado al otro por los americanos.

Sin embargo, el primer zapatazo a portería llegó por intermedio del equipo local, Juan Carlos Guazá (7 PT) pateó con fortaleza desde media distancia y la pelota pasó saludando al poste derecho.

Las emociones estaban a flor de piel, pero en la tribuna, el partido se frenó por el poco control de uno y otro adversario en el medio campo, el Dépor vivía el duelo como una final, por su parte los 'diablos rojos' se creían superiores y estaban cómodos esperando dar el golpe certero.

Edier Tello (28 PT) se escapó en velocidad por izquierda y Bustos no lo pudo alcanzar, el atacante disparó cruzado desde el medio campo y el esférico fue contenido en dos tiempos por Andrés Mosquera.

La fortuna le hacía un guiño a los visitantes que en un centro sin mayor peligro de Stiven Mendoza, el defensor José Barrionuevo (40 PT) se deslizó para rechazar el balón, pero la clavó en un ángulo.

Antes del cierre del primer tiempo el partido se hizo de ida y vuelta, primero Nondier Romero exigió a Reina con un disparo de larga distancia y en el contra ataque, Santiago Carabalí obligó a la estirada de Mosquera, abajo, para mantener la ventaja.

El segundo tiempo inició con mayor dinámica para los americanos y casi logran ampliar el marcador, Stiven Mendoza (2 ST), recibió en contragolpe el cuero y con dos movimientos en velocidad superó a sus marcadores y antes que el golero se acomodara lanzó un obús que se estrelló en el larguero.

Los 'escarlatas' intentaban conectarse en el medio campo, el más lúcido con la pelota era Stiven Mendoza, con su electricidad en el terreno de juego era el futbolista que más empujaba para que su equipo metiera el segundo.

Una jugada infortunada entre Lalinde y Reina terminó con la lesión del portero local y condicionó la intención del DT García que se vio obligado a reemplazar al cancerbero lastimado por Javier Dussan.

Dussan entró concentrado y respondió con exactitud a un latigazo a ras de campo de Mendoza (36 ST) que tenía destino de gol. Minutos después cacheteó un balón a boca de jarro de Iván Trujillo, recién ingresado en el partido.

El juego no fue vistoso y el espectáculo nada entretenido, América celebró su primer triunfo como visitante que le permite ser colíder con Rionegro de la B con 19 puntos. El fin de semana visita al Bucaramanga. Dépor se quedó entre los coleros con 7 unidades, el domingo recibirá a Sucre.

Síntesis
Dépor 0 / 1 América

Dépor: Víctor Reina; Wilmer Largacha , Oscar Valencia, David Álvarez, José Barrionuevo; Jefferson Balanta, Juan C. Guazá, Andrés Burgos, Santiago Carabalí; Michael Rangel y Edier Tello. DT: Albeiro García.

América: Andrés Mosquera; Rubén Bustos, Eduardo Ferreira, Julián Carabalí, Julio Ortiz; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Paulo C. Arango, Mauricio Romero, Stiven Mendoza; Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara.

Partido: Regular.

Cambios en Dépor: Víctor Salazar por Balanta (13 ST), Javier Dussan por Reina (21 ST), Bryan Restrepo por Burgos (36 ST).

Cambios en América: Héctor Hurtado por Arango (18 ST), Yamilson Rivera por Romero (29 ST), Iván Trujillo por Lalinde (34 ST).

Goles: Autogol de José Barrionuevo (40 PT) para América.

Amonestados en Dépor: Guazá, Largacha, Burgos, Valencia.

Amonestados en América: Schenone, Carabalí.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 7.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Carlos Betancur.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI

No hay comentarios.: