23/2/12

Juez dictó orden de captura contra Luis C. Restrepo


El excomisionado para la paz incurrió en graves omisiones de sus funciones durante el proceso de desmovilización.

Luis Carlos Restrepo salió con rumbo a Estados Unidos el 8 de febrero, dos días antes de la audiencia ante la Fiscalía, en Bogotá.

Testigo señaló que Luis C. Restrepo lo habría instigado a guardar silencio

Al considerar que no se puede garantizar su comparecencia ante la justicia, la juez 62 de garantías cobijó con medida de aseguramiento al excomisionado de paz Luis C. Restrepo dentro del proceso que se le adelanta por su participación en la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc.

Según la decisión judicial, el excomisionado de Paz, como lo demostró la Fiscalía, se encuentra fuera del país desde el pasado 8 de febrero y hasta el momento no se conoce su paradero, hecho por el cual se cumple la condición estipulada en la ley en la que se indica que el imputado no se presentará ante la justicia.

"Es prudente, necesaria, adecuada y pertinente la medida de aseguramiento provisional contra el doctor Luis C. Restrepo", indicó la juez, al señalar que la defensa del excomisionado no pudo argumentar la no presencia de su defendido en las diligencias judiciales.

Al exfuncionario la Fiscalía le imputó los delitos de prevaricato por acción, peculado por apropiación, fraude procesal y porte, tráfico y fabricación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares. Tomado de El Espectador

No hay comentarios.: