12/12/11

"Vengo a dejar en alto el nombre de Nacional": Johan Fano


Johan Fano sólo debe pasar los exámenes médicos y las pruebas físicas para ser jugador de Atlético Nacional.ARCHIVO/EL TIEMPO.


El delantero sólo tiene pendiente la revisión médica y la firma del contrato para ser del 'verde'.

"Antes los hinchas de Nacional me insultaban, pero ahora vengo con todas las ganas y con el esfuerzo espero que eso pueda cambiar". Esas fueron las primeras palabras del delantero peruano Johan Javier Fano, quien llegó este domingo a la ciudad de Medellín para convertirse en el primer refuerzo de los verdes para la temporada 2012 y de inmediato habló con Diario MÍO.

"Vengo con un nuevo reto, una nueva ilusión, tengo el sueño de ganar cosas buenas y desde ya en lo que pienso es en dejar en alto el nombre de Nacional", agregó cuando se bajó del avión en el aeropuerto José María Córdova, de la capital antioqueña, el popular 'Gavilán', quien es un enamorado de Colombia, tal y como lo declaró una y otra vez cuando jugó con el Once Caldas de Manizales (2008/2009).

Tras el paso por el blanco de Manizales, el atacante peruano estuvo en el fútbol de México (con el Atlante), una experiencia que él calificó de "muy buena. Fue algo muy importante en lo profesional y me sirvió para crecer porque allá juegan futbolistas de nivel, de reconocimiento y a pesar de esa competencia, yo salí como goleador y fui catalogado como uno de los mejores extranjeros".

A Fano se le notaba por encima su satisfacción por su inminente llegada al verde antioqueño. Así lo confirmaron sus palabras: "Estoy agradecido con Dios por una nueva oportunidad profesional. Me siento contento por estar acá de nuevo y solamente quiero buscar cosas grandes".

La contratación de Fano para Nacional se venía manejando desde hace una semana e incluso el futbolista nacido en Huánuco el 9 de agosto de 1978 se decidió por darle el sí al 'Rey de Copas' y no al Atlante mexicano, de donde lo llamaban todos los santos días para buscar su llegada.

"Hubo acercamientos con otros clubes, pero me decidí por un grande como Nacional. Era algo que se venía manejando junto con mi empresario Luis Suárez. Y puedo decir que faltan pequeñas cosas por arreglar", contó Johan, quien se hará hoy las evaluaciones médicas y después pondrá su firma en el contrato que lo une con el conjunto que dirige el 'Sachi' Escobar.

DOS FRASES DEL 'GAVILÁN'

"Vengo de jugar en Universitario de Deportes, de mi país, y las cosas en lo personal salieron bien, hice goles y siempre tuve entrega y profesionalismo"

"En la U se presentaron problemas de dinero y demás y por las deudas nos quitaron 15 puntos. Por eso la experiencia no fue del todo buena".


Óscar Ostos
Subeditor de Deportes Diario MÍO
oscost@eltiempo.com

No hay comentarios.: