21/12/11

Lo dice Olé, Tata Martino DT de Colombia


también el Diario La Capital de Rosario, la ciudad natal del técnico argentino.

Por JOSÉ PABLO SACCHI
DIARIO OLÉ|Buenos Aires
Newell's soñaba con Martino, pero según le dijeron a Olé, el Tata se va a la selección colombiana. Mientras tanto, la Lepra negocia la rescisión de Cagna y busca un sucesor del riñón del club. Parece que Colombia está más cerca que Rosario. A pesar del deseo de Newell's por contratar a Gerardo Martino como técnico en reemplazo de Diego Cagna, la oportunidad de dirigir a la selección colombiana complica los planes rojinegros. Según le confirmaron a Olé, el ex DT de la selección paraguaya ya tiene todo arreglado para quedarse con el puesto del saliente Leonel Álvarez. Se habla de una oferta económica importantísima, muy difícil de rechazar.

La demora en la rescisión del contrato de Cagna y la trunca llegada de Ré habrían sido algunos de los motivos por los que el Tata también prefirió irse al equipo cafetero. Ya tiene experiencia en Eliminatorias y en un Mundial, ya que estuvo a cargo de la selección paraguaya, a la que renunció pasada la Copa América. Así las cosas, parece que Martino se toma un café.

Una vez que la salida de Diego Cagna esté consumada la dirigencia se abocará de lleno a designar al sucesor. Y a esta altura, al menos públicamente, no hay un candidato que hoy pique en punta porque la carrera comenzará ahora. El sueño de que se siente en el banco Gerardo Daniel Martino sigue intacto, aunque ahora hay un competidor directo como es la Selección de Colombia, que volvió a la carga y esta vez parece que con más decisión. Y si la utopía del Tata no se concreta ahí aparecen otros candidatos con chances de asumir. Entre ellos están Juan Manuel Llop, Fernando Gamboa, Jorge Sampaoli, y algunos peldaños atrás Américo Rubén Gallego y Alfredo Jesús Berti. ¿Caruso Lombardi está descartado?

Martino será el primero al que la dirigencia irá a consultar una vez finiquitada la desvinculación de Cagna. Si el Tata responde de manera negativa inmediatamente se activarán las otras posibilidades, con la prioridad de que sea un técnico del riñón del club. Claro que en esta danza de nombres ayer desde fuentes calificadas le confiaron a Ovación que uno de los apellidos que se subió a la mesa de trabajo es el del Zurdo Sampaoli, que tuvo un paso como jugador en las inferiores leprosas, pero como DT hizo su camino por otro lugar hasta consagrarse recientemente como DT de la Universidad de Chile en la Copa Sudamericana.

DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO
Otros nombres que están con alguna ventaja son los de Fernando Gamboa y Juan Manuel Llop. El primero está sin trabajo, pero el Chocho vive una primavera futbolística en Atlético de Tucumán. Incluso ayer el presidente del Decano, Mario Leito le dijo a Ovación que "ni el DT ni la dirigencia de Newell's lo contactaron sobre una posible partida de Tucumán". "No hay —agregó— ninguna cláusula de rescisión y estamos muy conformes con Llop".

Hoy habrá novedades sobre el nuevo DT y no hay que descartar que asome algún tapado.

No hay comentarios.: