18/12/11

"Descender al América es noticia mundial", afirmó Miguel Prince


Miguel Prince, DT de Patriotas.Rodolfo González/CEET

El DT de Patriotas celebró el ascenso de su club, no obstante lamentó que fue en la casa de América.

"La hazaña quedará en la historia de Patriotas y del fútbol colombiano", anotó Prince al concluir el compromiso que le dio el ascenso a su equipo a la primera división a través de los penales. Con inteligencia y tranquilidad los de Tunja superaron a un histórico.

Prince le ganó en el enfrentamiento táctico a Piedrahita, su equipo fue superior en el primer partido y en el de vuelta en el Pascual Guerrero aunque fueron dominados, no sufrieron tanto como se esperaba.

"Presionamos al América en tres cuartos de cancha para que no jugara bien, con eso los obligamos al pelotazo, nosotros rechazamos bien, pero perdíamos los rebotes aunque ellos no eran claros con la pelota y hubo mucho roce, pero manejamos el partido con inteligencia", explicó el DT.

Miguel Augusto Prince jugó en América y conoce la interna de lo que significa la camiseta 'escarlata', por ello motivó a sus dirigidos para enfrentar un grande y hacer historia.

"Me duele por el sentimiento que tiene América, su gente, jugué en el club y que Patriotas bajo mi mando llegue a la A en detrimento de América, es difícil", sostuvo el DT.

La celebración fue en el camerino, entre ellos porque la delegación era pequeña y no querían incomodar con su momento, los fanáticos que estaban en la tribuna llorando el descenso de su equipo.

"Descender al América es noticia mundial, por lo que significa el equipo en Colombia y Suramérica, por eso lo valoro como hazaña ya que fue el triunfo de un equipo humilde con una nómina que vale 60 millones de pesos y que con mucho trabajo salió adelante, lo que nos hace ver más grandes".

La clave estuvo en la ejecución desde el punto penal, lo que hace unas semanas fue el dolor de cabeza del 'nano' Prince y sus dirigidos, cuando en Pasto fallaron desde los doce pasos y vieron coronarse campeón al cuadro nariñense. Frente a América cambió todo.

"Tomamos la experiencia de Pasto y cambiamos los 'artistas' para los cobros, les dije a los muchachos 'hay que patear a la mitad' porque los arqueros siempre van hacia abajo, me hicieron caso y fuimos efectivos", señaló el adiestrador.

Patriotas se ve grande por dar el golpe a un grande, ó mejor, a un histórico del fútbol colombiano venido a menos. Los directivos deberán pensar en un exitoso 2012 ya que sus nuevos adversarios en la A los mirarán como un 'mata gigantes'.

"La hazaña quedará en la historia de Patriotas y del fútbol colombiano por ser el equipo que llevó a un grande como América a la B, entonces es importante para nosotros y para el futuro de los muchachos en la hoja de vida", concluyó el DT.

Redacción Futbolred.com

No hay comentarios.: