11/10/11

Wílder Medina sigue sancionado, no prosperó la reposición


La Dimayor decidió no reponer la decisión adoptada frente al jugador del Deportes Tolima.

La reposición que presentó Wilder Medina a su sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria de La Dimayor de un año sin jugar fútbol, no prospero. El ente mantiene en firme la sanción, pero aún le queda una opción, la apelación.

El pasado 22 de septiembre de 2011, al delantero antioqueño de Deportes Tolima
fue sancionado con suspensión de 12 meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de cinco millones trescientos cincuenta y seis mil pesos ($5.356.000) por incurrir en una nueva infracción a las normas antidopaje.

Como era de esperarse, el mundo del fútbol colombiano reaccionó y el club 'pijao' también. Gabriel Camargo, dueño del equipo tolimense, expresó todo su apoyo a Wílder Medina y puso a disposición del atacante un abogado para llevará el caso.

Tres semanas después, el ente rector del fútbol colombiano se pronunció y decidió mantenerse en su primera posición: Wilder Medina sigue castigado con un año sin jugar al fútbol por doparse.

Dice la resolución: "No reponer la decisión adoptada en el caso del jugador Wilder Andres Medina Tamayo mediante resolución No. 010 del 22 de septiembre de 2011".

Pero aún le queda una carta al jugador de de 30 años, el recurso de apelación. ¿Será que logra tumbar la sanción o le tocará esperar un año para volver a pisar una cancha de fútbol?

No hay comentarios.: