9/10/11

Chicó perdió la opción de ser único líder, igualó 0-0 con Medellín


Ninguno de los dos hizo mucho por ganar, carecieron de ideas y no tuvieron eficacia arriba.

Aburrido fue el partido que disputaron dichos equipos, un compromiso aplazado de la segunda fecha y que, por el trámite del juego, el empate fue lo más acorde a lo observado en el campo del estadio La Independencia.

Durante los primeros minutos del partido, Boyacá Chicó mostró más fuerza y decisión para abrir el marcador. De entrada, al minuto 4, elabotó una jugada muy bonita en la que Perlaza, en el área, le entregó la pelota a Diego Chica, pero su remate se fue afuera.

Luego, al minuto 8, fue Charles Monsalvo, quien sacó un fuerte impacto, pero no logró vencer al arquero de Independiente Medellín, Bayron García, quien reemplazó a Bréiner Castillo, quien está convocado con la Selección Colombia.

Pero los minutos pasaron e Independiente Medellín se acomodó al campo. Luis Fernando Mosquera apareció y también lo hizo Felipe Pardo. El juego se equilibró más y ninguno de los dos hizo mucho por sacar ventaja en ese lapso. No obstante, Mosquera se fue lesionado en Medellín y fue reemplazado por Luis Carlos Arias.

En la segunda etapa, los dos equipos arrancaron sin fuerza. Con pocas ideas y sin ritmo. Parecía que ninguno de los dos conjuntos quería ganar y el juego no ofeció emociones.

Pero en los últimos diez minutos del partido los dos equipos se sacudieron. Primero fue Independiente Medellín el que llegó de manera consecutiva. En dos ocasiones, de manera consecutiva, fue Santiago Tréllez, quien casi convierte, pero el arquero Cristian Bonilla impidió la anotación.

Enseguida, Chicó respondió y pudo convertir con una jugada de Rivas, pero respondió bien García. El compromiso mejoró, levemente, para el final, pero no alcanzó para que ninguno de los dos se sacó ventaja y sumaron un punto en la tabla de posiciones.

Boyacá Chicó perdió una buena opción de ser líder, si ganaba hubiera llegado a 18 puntos y hubiese sido, solitario, el equipo en lo más alto de la tabla de posiciones. Pero su empuje del comienzo no le alcanzó y terminó sin fuerza y sin ideas. Con muy poco. Pese a ello, Chicó llegó a 16 unidades y comparte el primer puesto con Atlético Nacional y Junior.

Por su parte, Medellín llegó a 13 puntos y se mantiene fuera de los ocho mejores del campeonato. Eso sí, los dos conjuntos quedaron al día y tienen diez partidos disputados.

En la siguiente fecha del campeonato, la jornada once, Boyacá Chicó visitará a Atlético Nacional e Independiente Medelllín, también de visitante, enfrentará a Envigado.

Ficha técnica

Árbitro: Jorge Sierra
Asistente 1: Wilson Berrío
Asistente 2: Adrián Cárdenas

Boyacá Chicó: Cristian Bonilla; Pedro Pino, Jhony Mostacilla, Janéiler Rivas y Jhon Jairo Montaño; Diego Chica, Yeison Gordillo, Jhonny Ramírez, Elvis Perlaza; Rafael Navarro y Charles Monsalvo. DT: Alberto Gamero.

Cambios: José Correa por Monsalvo (11'), Avimileth Rivas por Chica (46'), Edwin Móvil por Navarro (66')
Amonestados: Gordillo (12'), Rivas (23'), Perlaza (59'), Pino (70')
Expulsados: Mostacilla (74')
Goles: No hizo

Independiente Medellín: Bayron García; Ricardo Calle, Davi Rancán, Leyton Jiménez y Luis Tipton; Felipe Pardo, Jhon Javier Restrepo, William Arboleda y Jaime Castrillón; Luis Fernando Mosquera; Santiago Tréllez. DT: Guillermo Berrío.

Cambios: Luis Carlos Arias por Mosquera (39'), Francisco Córdoba por Pardo (69'), Javier Calle por Arboleda (86')
Amonestados: Arboleda (28'), García (36')
Expulsados: No hubo
Goles: No hizo

Redacción Futbolred

No hay comentarios.: