16/10/11

ES DE ASI O DEL MIO?


Es tanto el afán del Diario LA PATRIA por desprestigiar al Movimiento MIO en Manizales que lo confunde con la Alianza Social Independiente, ASI.

Según LA PATRIA del domingo el candidato al Concejo de Manizales por la Alianza Social Independiente, ASI, JAHIR DE JESÚS BECERRA MARIN estuvo condenado a dos años por DOCUMENTACIÓN FALSA y por consiguiente queda inhabilitado para aspirar a esa Corporación de acuerdo con lo manifestado por el Personero de la capital caldense, Carlos Pérez Vásquez.


LA NOTICIA DE LA PATRIA

Condenado a dos años por documentación falsa

"Jaír de Jesús Becerra Marín, de ASI, tiene una condena penal del 12 de febrero de 2009 por uso de documento público falso. El Juzgado Tercero Penal del Circuito le dictó una condena por dos años, pero se le otorgó suspensión condicional de la pena en prisión".

"Yo trabajaba en Socobuses y por no sacar tiempito para tramitar el pase le di como 30 mil pesos a un tramitador para que me sacara la licencia y lo hizo. Faltaban ocho días, me pararon y me dijeron que esa licencia era falsa, pues no estaba reportada. Me sentí robado, el señor nunca apareció porque la terminal mantenía llena de gente que se le lanzaba a uno para hacer la vuelta y era difícil reconocerlos. No tuve ningún problema, le pregunté al abogado y me dijo que no tenía ningún impedimento para sacar el documento ni para ser candidato. En el partido saben, les comenté y no hay ningún problema ni inhabilidades. Estuve presentándome a la Fiscalía. En ningún momento lo hice de mala fe".

Desde el punto de vista del personero municipal, Juan Carlos Pérez Vasquez, el candidato está inhabilitado para ejercer cargos de elección popular. "Claramente se observa la inhabilidad porque el artículo 43 de la Ley 136 reza que quien haya sido condenado con privación de la libertad está impedido. Hay una percepción equivocada, pues no importa la forma en que la persona haya pagado el castigo".

No hay comentarios.: