17/10/11

Colombia, oro en persecución por equipos de los Juegos Panamericanos


Derrotó a los chilenos en la final con 3 min. 59 seg. 236 mil., nueva marca para las justas.

La cuarteta de la persecución por equipos logró la cuarta presea dorada para Colombia en estas justas, tras vencer a los chilenos, que perdieron a uno de sus hombres por caída en el tercer kilómetro.

Juan Esteban Arango, Arles Castro, Wéimar Roldán y Edwin Ávila hicieron parte del conjunto nacional, que recuperó la medalla de oro, que se perdió desde las justas de Santo Domingo en el 2003.

Colombia, en la serie de clasificación, con tiempo de 4 min. 00 seg. 126 mil., marcó el récord para los Juegos Panamericanos, lo que sirvió para que la cuarteta se tomara confianza.

Un pinchazo en la salida de la bicicleta de Juan Esteban Arango obligó a cancelar la partida en el primer intento.

El equipo de Argentina se quedó con el bronce, tras vencer a la cuarteta mexicana.

Más medallas

Por otro lado, Colombia, con Diana María García y Juliana Gaviria, perdió la medalla de oro y se quedó con la de plata en la final de velocidad por equipos femenina contra Venezuela.

Además, Colombia ganó la medalla de bronce en la competencia masculina de velocidad por equipos, ganándole la competencia a Argentina.

En squash por parejas, Colombia, representado por Silvia Angulo y Catalina Peláez, se quedó con la medalla de plata al caer en la final contra las jugadoras de México.

Lisandro Rengifo
Enviado especial de EL TIEMPO a Guadalajara
lisren@eltiempo.com

No hay comentarios.: