23/10/11

Atlético Junior es nuevo líder de la Liga Postobón, venció 2-3 a Huila


Páez (22'), Valencia (24'), Ruiz (54') marcaron los goles para los barranquilleros.

Por su parte, Calheira (31') y Hernández (57') anotaron los goles para los locales que atacaron, buscaron la igualdad, pero no lo consiguieron.

Atlético Junior se quedó con la victoria en un partido muy emotivo. En un compromiso que tuvo anotaciones bonitas, emociones, una expulsión y jugadas interesantes.

En Neiva, el equipo barranquillero obtuvo la quinta victoria en el Torneo y agarró el liderato. Pese al sufrimiento de los minutos finales, los dirigidos por José 'Cheché' Hernández festejaron el triunfo debido a su efectividad en el área rival.

La primera anotación del partido se presentó al minuto 22. Vladimir Hernández desbordó por el sector derecho, envió la pelota al área y allá apareció Luis Páez para marcar al vencer al arquero Luis Estacio.

Junior no detuvo su ritmo y dos minutos más tarde aumentó el marcador gracias a una anotación de Juan David Valencia. El defensa, marcador izquierdo, definió de manera correcta y puso a su equipo dos goles arriba.

Dichas anotaciones cambiaron el pensamiento del técnico Néstor Otero, quien buscó más juego ofensivo y por ello mandó al campo a Baldomero Perlaza y sacó del terreno a Henry Rojas.

Los 'opitas' se acercaban y fue el brasileño Ronaille Calheira, quien al minuto 31, descontó. Con esa anotación el juego ganó en emociones, acortó diferencias y logró que Junior se intimidara ante los constantes ataques locales.

En la segunda etapa, con apenas cuatro minutos jugados, el delantero Vladimir Hernández fue expulsado en una decisión polémica del árbitro Lamouroux. Atlético Huila se fue encima, aceleró su juego, pero recibió un golpe de nocaut. Al minuto 54 fue Luis Carlos Ruiz, quien tras un contragolpe perfecto, superó al arquero Estacio con una definición de pierna izquierda.

Huila sintió la anotación. Decayó en su fútbol, pero Sebastián Hernández, de buen partido, acortó diferencias al marcar tres minutos después del tercer gol de Junior.

Los dirigidos por Néstor Otero tuvieron más de 33 minutos para empatar, pero no lo lograron. Llegaron por derecha, por izquierda, pero en la definición se equivocaron y, además, el arquero Viera respondió de manera correcta.

Junior festejó en Neiva. Se comió las uñas al final, pero defendió a capa y espada dicho triunfo, una victoria que lo puso en lo más alto de la tabla de posiciones al llegar a 20 puntos.

Por su parte, Huila completó su segunda derrota consecutiva en el campeonato y se quedó con 14 puntos en la casilla 15 de la Liga Postobón II.

En la siguiente fecha, Huila volverá a ser local y recibirá a Itagüí, mientras que Junior recibirá a Cúcuta Deportivo.


Ficha técnica:

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Wilson Lamouroux

Atlético Huila: Luis Estacio; Daniel Bocanegra, Nicolás Ayr, Jhonnier González y César Hinestroza; Camilo Ayala, Andrés Felipe Andrade, Henry Rojas y Sebastián Hernández; Ronaille Calheira y Wilson Morelo. DT: Néstor Otero.

Cambios: Baldomero Perlaza por Rojas (29'), Milton Rodríguez por Perlaza (58'), Jeison Quiñónez por Morelo (80')
Amonestados: Estacio (45'),
Expulsados: No hubo
Goles: Calheira (31'), Hernández (57')

Atlético Junior: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Anselmo De Almeida, John Valencia y Juan David Valencia; José Amaya y Luis Narváez; Luis Carlos Ruiz, Vladimir Hernández y Víctor Cortés; Luis Páez. DT: José Eugenio Hernández.

Cambios: Braynner García por Amaya (61'), Giovanni Hernández por Páez (74'), Carlos Bacca por Cortés (74')
Amonestados: Otálvaro (8'), Páez (32'), Valencia (36'), Cortés (63')
Expulsados: Vladimir Hernández (49')
Goles: Páez (22'), Valencia (24'), Ruiz (54')

Redacción Futbolred

No hay comentarios.: