22/10/11

Santa Fe aumentó la crisis del Cúcuta: lo venció 1-0 en la frontera


Un golazo de Gerardo Bedoya (75') le dio la victoria a los 'cardenales', que llegaron a 18 puntos.

16 largos años pasaron para que Santa Fe volviera a vencer como visitante a Cúcuta. Esta vez lo hizo con una joya de anotación, que le dio tres puntos al cuadro 'cardenal' que le permiten volver al grupo de los ocho.

En el estadio General Santander se cumplió una vieja frase del fútbol que reza: 'el que no los hace los ve hacer' y así sucedió en el inicio de la fecha 12. Cúcuta hizo bastante por abrir el marcador, no tuvo puntería y como no lo hizo, Gerardo Bedoya, a 15 del final del juego, sacó un riflazo que se le coló en un ángulo al arquero Buenaños, que de no ser por esa jugada, hubiese salido como gran figura.

Y es que el cuadro bogotano sufrió más de la cuenta para derrotar a un conjunto 'motilón', que pese a no haber entrenado durante la semana y a que está sumido en una profunda crisis, en el campo tuvo voluntad, jugó bien hasta tres cuartos de terreno, pero le faltó acierto para definir.

En esa tarea, Juan Ricardo Bazán fue el hombre más peligroso en el equipo cucuteño. Por momentos su rapidez quebró al zaga roja pero bajo los tres palos de la visita también hubo un jugador inspirado, Camilo Vargas.

La primera etapa no tuvo mayores emociones, salvo un remate de Omar Pérez al cual voló el portero Buenaños para desviar y un tiro libre de Ernesto Cristaldo que atajó el guardameta Vargas.

Iniciando la segunda parte, Cúcuta tuvo la más clara de todo el encuentro pero el palo les negó la opción de celebrar. Juan Bazán dejó en el camino al arquero Vargas, le quedó el balón a Harold Reina, que remató, la pelota dio en el horizontal, picó en la raya y se fue afuera.

Allí llegó el festival del desperdicio para los dirigidos por De La Pava y a medida que el contrario veía esta situación, así mismo fue creciendo su juego. Al minuto 70, Yulián Anchico botó lo que en un principio parecía un gol fácil. Centro desde el costado izquierdo de Gerardo Bedoya y el volante, en el área pequeña y solo frente el portero, remató y el balón salió para atrás.

Pero los de Wilson Gutiérrez se dieron cuenta de que lo podían ganar y así fue. Al 75, Bedoya recibió de Anchico en un cobro de falta, desenfundó su pierna izquierda, tomó salido a Buenaños y marcó un golazo, que a la postre significó la victoria roja.

Con el tanto, Cúcuta se cayó y Santa Fe se adueñó del partido, tanto que pudo marcar más goles pero el portero de los 'mtoilones' lo impidió.

Sonó el pitazo final, Santa Fe rompió una racha de 14 fechas sin ganar de visitante, lo hizo en una plaza donde no celebraba hace 16 años, llegó a 18 puntos y en la próxima fecha recibe en Bogotá a Once Caldas.

Por su parte, Cúcuta se hundió más en su crisis, está en el puesto 17 de la tabla, es muy complicado que clasifique y en la siguiente jornada visita a Junior.

Síntesis del partido:

Cúcuta: William Buenaños; Hayder Palacio, Carlos Díaz, Eimer Arevalo y Ernesto Cristaldo; Luis Iriarte, Diego Espinel, Jorge Bolaño y Dayron Pérez; Juan Ricardo Bazán y Hárold Reina. DT: Jaime de la Pava.

Santa Fe: Camilo Vargas; Diego Amaya, Julián Quiñónez, Francisco Meza y Ricardo Villarraga; Juan Carlos Quintero y Gerardo Bedoya; Yulián Anchico, Ómar Pérez y Jonathan Copete; Óscar Rodas. DT: Wilson Gutiérrez.

Partido: Malo

Cambios en Cúcuta: Camilo Marrugo por Pérez (63'), Jimmy Asprilla por Palacio (77') y Miguel Borja por Cristaldo (85').

Cambios en Santa Fe: Mario Gómez por Copete (70'), Juan Guillermo Vélez por Anchico (77') y Alejandro Bernla por Rodas (83')

Goles: Bedoya (75')

Expulsados: No hubo

Amonestados en Cúcuta: Bazán, Bolaño

Amonestados en Santa Fe: Anchico, Rodas, Quiñónez, Villaraga

Figura: Bedoya

Estadio: General Santander

Árbitro: Ramiro Súarez

Redacción Futbolred

No hay comentarios.: