11/9/11

Víctor Cortés resultó ser todo un ‘tiburón’


Con una buena actuación de Víctor Cortés, quien fue la figura del partido, Junior volteó un marcador en su contra y se llevó tres puntos para Barranquilla, después de vencer al Pereira de Julio Avelino Comesaña. Con este resultado el equipo barranquillero comparte el liderato del Torneo Finalización junto con Nacional y Real Cartagena, mientras que los matecañas complican aún más su situación en la tabla del descenso.

El partido desde sus inicios se caracterizó por una presencia ofensiva más fluida del Pereira, sin embargo con poca efectividad, pues no lograron inquietar de manera significativa el pórtico del uruguayo Sebastián Viera. Por su parte Junior tuvo una importante opción de gol en los pies de Carlos Bacca, la cual fue bien conjurada por Robinson Zapata.

El encuentro parecía terminar en su primer tiempo con la igualdad sin goles, pero después de una falta cercana al área chica de Junior, la cual cobró Freddy Grisales, quien puso el balón con precisión para el argentino Germán Ezequiel Cano, y este a su vez venció al portero uruguayo Sebastián Viera.

Ante la inferioridad en el marcador, el técnico del Junior José Hernández, decidió hacer dos cambios para iniciar el segundo tiempo, ellos fueron César Fawcet por Vladimir Hernández y Norbey Orozco quien le dio paso a Víctor Cortés.

Y fue precisamente este último quien le cambió la cara el partido a favor de Junior, pues al minuto 48 anotó el empate parcial para el cuadro barranquillero y seis minutos después consiguió la segunda anotación a favor del cuadro ‘Tiburón’.

De ahí en adelante el partido fue más abierto, pues Pereira atacó y Junior contragolpeó, pero siempre lució más peligroso el accionar del equipo barranquillero que el del cuadro risaraldense. Así se fue disolviendo el tiempo hasta que el central Wilmar Roldán señaló el centro del campo y el partido terminó.

No hay comentarios.: