14/9/11

Santa Fe es líder parcial de la Liga Postobón al vencer 2-1 a Envigado


Los goles 'cardenales' fueron de Juan Guillermo Vélez y de Mario Gómez. Jorge H. Serna descontó.

Independiente Santa Fe volvió a ganar en la Liga Postobón II luego de tres partidos. Después de un buen primer tiempo, en el que anotó dos goles, el onceno bogotano terminó sufriendo porque no liquidó el partido y porque Envigado se acercó en el marcador.

En la primera etapa, el equipo rojo fue dueño absoluto del partido. Nadie notó la decisión del técnico Boyacá, quien cambió todo el equipo que había igualado en Medellín, frente a Nacional. La idea de juego se mantuvo, el segundo equipo fue, incluso, más efectivo que el titular y doblegó a un rival que ofreció poca resistencia.

La primera anotación llegó al minuto 17. Luego de una buena jugada por derecha que comenzó Diego Amaya, la pelota quedó en el área y allí apareció Mario Gómez para empujar el balón y vencer al arquero Carlos Barahona.

Santa Fe obtuvo mayor tranquilidad con ese gol, pero su ritmo se mantuvo. Juan Guillermo Vélez, por derecha, y Gómez, por izquierda, superaban a sus rivales y generaban opciones de gol.

Por su parte, Envigado no aparecía. Y no lo lograba porque Néider Morantes, su principal figura, estaba peleado con el balón y, además, porque ni Mejía ni Angulo le colaboraban en la generación de jugadas ofensivas.

Al minuto 36, Juan Guillermo Vélez anotó el gol más bonito de la noche. Juan Carlos Quintero agarró la pelota, le entregó el balón a Léider Preciado, quien sirvió de pívot para darle la pelota a Juan Guillermo Vélez, quien le pegó de manera perfecta, con el borde externo de su botín derecho, y venció a Barahona. Antes de entrar, el balón se estrelló contra el palo y entró. Un golazo.

Pero en la segunda parte el juego decayó. Los dos equipos se olvidaron de jugar. El árbitro Sebastián Restrepo, a quien le faltó carácter en la primera etapa, decidió exagerar en la segunda parte y por ello expulsó a Yulián Mejía y a Néider Morantes, de Envigado.

El juego tomó otro rumbo, perdió ritmo y no fue tan dinámico como en la primera etapa. No obstante, Envigado con nueve hombres alcanzó el gol del descuento tras una buena ejecución de un tiro penalti que ejecutó el delantero Jorge Horacio Serna, quien no fue titular.

Los últimos quince minutos del partido fueron un absoluto aburrimiento. Santa Fe tuvo el balón, pero no supo qué hacer con él y su mejor idea fue regresarlo de ataque a defensa. Por su parte, el equipo antioqueño era pura impotencia. Cortaba los avances del local, pero no generaba peligro. Un marco que desesperó a los sufridos hinchas santafereños.

Santa Fe ganó, pero se desinfló al final. Perdió una buena oportunidad de ganar confianza y de enamorar a sus hinchas. De un juego que pudo ganar por goleada, lo ganó por un gol.

En la siguiente fecha, Santa Fe enfrentará a La Equidad (el 19 de octubre), mientras Envigado recibirá a Junior, juego que será este sábado a las 3 y 30 de la tarde.

Síntesis

Estadio: Techo
Asistencia: 2.500 personas, aprox.
Árbitro: Sebastián Restrepo
Asistente 1: Luz Mila González
Asistente 2: Paolo Benítez

Independiente Santa Fe:
Agustín Julio (1); Diego Amaya (4), Gerardo Bedoya (20), Julián Quiñones (3) y Andrés Santamaría (16); Juan Carlos Quintero (8), Didier Moreno (15), Juan Guillermo Vélez (13), Ariel Carreño (17) y Mario Gómez (25); Léider Preciado (23). DT: Arturo Boyacá.

Cambios: Hárold Rivera por Gómez al minuto 31 del segundo tiempo
Amonestados: Santamaría, Carreño a los 8 minutos del ST, Julio al minuto 26 del ST, Jorge Luis Ramos por Preciado al minuto 39 de la segunda etapa.
Expulsados: No hubo
Goles: Gómez (17'), Vélez (36'),

Suplentes: Camilo Vargas (12), Hárold Rivera (27), Norvey Salazar (6), Luis Aranda (29) y Jorge Luis Ramos (22)

Envigado: Carlos Barahona (99); Nelson Lemus (21), Raúl Cuesta (3), Andrés Orozco (5) y Farid Díaz (19); Diego Toro (24), Yílmar Angulo (17), Freddy Hurtado (22), Yulián Mejía (25), Neider Morantes (8) y John Córdoba (23). DT: Pedro Sarmiento.

Cambios: Jorge Horacio Serna por Toro al minuto 1 de la segunda parte, Armando Carrillo por Córdoba al minuto 18 de la segunda etapa. Amonestados: Orozco al minuto 14 del segundo tiempo,
Expulsados: Yulián Mejía al minuto 11 del segundo tiempo, Néider Morantes al minuto 19 de la segunda etapa
Goles: Jorge Horacio Serna, de penalti, al minuto 26 de la segunda etapa.

Suplentes: Víctor Soto (12), Armando Carrillo (7), Yeisson Murillo (18), Sergio Bohórquez (4) y Jorge Horacio Serna (9)

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com

No hay comentarios.: