12/9/11

Julio Comesaña fue nombrado asesor deportivo de la Selección Colombia


Trabajará en la cancha con Leonel Álvarez cuando se concentre la Selección para las eliminatorias.

En diálogo con Futbolred, Comesaña se expresó muy contento con la designación y explicó algunas de las funciones que cumplirá en su nuevo cargo.

"He aceptado ser el asesor deportivo de la Selección Colombia y eso indica que voy a tener que ver con la planificación estratégica del equipo, de los objetivos trazados. Voy a asistir a Leonel Álvarez cuando tenga que asistirlo. Cuando se concentre el equipo y se disputen los juegos estaré en el banco como asistente. Además, voy a asesorar a la Selección Colombia en los aspectos generales", dijo en primer término el entrenador colombouruguayo.

Sobre la clase de contrato que lo liga a la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Comesaña aseguró que aún no ha firmado ningún documento y que a él los contratos no le preocupan.

"No hemos firmado contrato aún, hoy lunes quedaron acordadas las condiciones. Pero quiero decir que a mí los contratos no me preocupan, yo estaré con la Federación mientras ellos estén contentos conmigo y con mi trabajo, y yo con el mío y con ellos", agregó el técnico.

Comesaña no ocultó su emoción por haber llegado después de más de 30 años de carrera de entrenador a un cargo en una selección nacional, en este caso la de Colombia, país donde ha vivido la mayor parte del tiempo desde 1972.

"Siento una gran alegría, estoy recibiendo un premio a todo mi trabajo, a mi lucha acá en Colombia. Aquí se trata de aportar, de sacar todo esto adelante', aseguró Comesaña.

Al ser interrogado sobre qué tanto pesó para aceptar el cargo el hecho de conocer a Leonel Álvarez desde 1983 y de que en la eliminatoria suramericana del Mundial de Brasil 2014 la Selección Colombia juegue como local en Barranquilla, Comesaña dijo:

"Me alegra porque Barranquilla es como mi casa, pero eso no lo tuve muy en cuenta. Lo que más me inclinó que es Leonel y la Federación quieren mi compañía y mi apoyo, y ahí voy a estar", puntualizó Comesaña.

El entrenador colombouruguayo de 63 años acordó su vinculación este lunes, tras reunirse con los dirigentes de Colfútbol en la sede de la entidad, en Bogotá, y después de haber sostenido un encuentro previo con Leonel Álvarez el domingo.

Comesaña fue hasta este lunes el técnico del Deportivo Pereira, equipo al que deja en el último puesto del descenso en el torneo colombiano, aunque en el noveno puesto de la Liga Postobón II-2011, con 5 puntos en 4 partidos disputados.

Entre lo más destacado de su palmarés, Comesaña ha dirigido seis veces al Junior de Barranquilla, equipo con el que fue campeón colombiano en 1993 y semifinalista de la Copa Libertadores en 1994. Sin embargo, nunca ha trabajo con una selección nacional.

Leonel Álvarez, entre tanto, fue nombrado como director técnico en propiedad de la Selección Colombia el jueves pasado, en reemplazo de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien renunció de manera irrevocable a finales de agosto, tras haber golpeado a una mujer en un bar de Bogotá días antes.

Álvarez era el asistente técnico de Gómez y se estrenará como seleccionador nacional en un torneo oficial, el 11 o el 12 de octubre, en la segunda fecha de la eliminatoria suramericana del Mundial de Brasil 2014, en la que Colombia se medirá con Bolivia, en La Paz.

GABRIEL BRICEÑO F.
Editor de Futbolred.com

No hay comentarios.: