20/8/11

México se sube al podio (3-1) México se sube al podio (3-1)


La selección de México se subió al podio de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al derrotar 3-1 a su similar de Francia, en un partido disputado el 20 de agosto en el estadio El Campín de Bogotá. El Tri empezó en desventaja en el marcador, pero logró revertir su suerte con tantos de Ulises Dávila, Jorge Enríquez y Edson Rivera para atesorar una medalla en suelo cafetero.

Los mexicanos entregaron un partido abierto en la primera mitad, demostrando que la derrota a manos de Brasil ya había quedado en el pasado. Lo mismo sucedió con Francia, que respondió golpe por golpe. Así, tanto Jonathan Ligali como José Rodríguez tuvieron que revolcarse en reiteradas oportunidades bajo la lluvia.

El primer tanto fue de Alexandre Lacazette, quien ratificó su capacidad goleadora en su primer partido como titular. El delantero se metió en el área, superó la marca y cabeceó al gol un gran centro de Timothee Kolodziejczak (0-1, 8’). Parecía un trámite para los galos, pero el Tri contó con un poco de fortuna para llegar a un rápido empate, luego de que un remate sin mayores complicaciones de Ulises Dávila se filtrara increíblemente entre las piernas de Ligali (1-1, 12’).

Aparece el gran capitán
Todavía no se habían acomodado en el complemento cuando México, oportuno, pasó al frente en el marcador. Jorge Enríquez fue el encargado de empujar el balón por el segundo palo luego de un cabezazo del ingresado Jorge Valencia y poner a los suyos en ventaja (2-1, 49’).

El tanto llenó de dudas al conjunto de Francis Smerecki, que apenas se aproximó al empate con un cabezazo desviado de Griezmann. Por el contrario, los norteamericanos buscaron el tercero y no perdonaron: Dávila ejecutó un buen tiro de esquina que Edson Rivera impactó de lleno con la cabeza. En una repetición de su primer gol ante Colombia en cuartos de final, el delantero amplió la ventaja (3-1, 71’).

Francia buscó el descuento y casi lo consigue, pero Cedric Bakambu falló por centímetros en un anticipo aéreo contra José Rodríguez. No hubo tiempo para más. El Tri se acomodó en el campo y dejó pasar los minutos hasta asegurar la victoria. Una victoria que le permite subirse al podio y confirmar su excelente momento en el fútbol juvenil.

No hay comentarios.: