23/6/11

América tiene su Rey


El popular Santos de Pelé, pero que hoy en día está en boca de todos como el Santos de Neymar, es el nuevo campeón del continente luego de vencer por 2-1 a Peñarol en el partido de vuelta de la final en la Copa Santander Libertadores.

De la mano de su máxima estrella, Neymar, el equipo brasilero se impuso en la cancha de Corinthians por 2×1, luego de igualar en Montevideo 0-0 ante Peñarol que poco o nada pudo hacer en territorio carioca.

La primera mitad fue equilibrada y la formación aurinegra pudo mantener a raya al Santos, que solo consiguió hacer valer su técnica a partir del momento en el que Neymar rompió la igualdad al comienzo de la segunda parte, en lo que sería el camino a la tercera Copa Libertadores para el equipo brasileño.

Mientras ya en nerviosismos se apoderaba del Carbonero, el local tocaba a su antojo la pelota pero siempre le costó llegar al arco contrario, y las pocas que tuvo, se encontró con un gran Sosa que defendía a capa y espada.

Pero tarde que temprano llegaría la ventaja para el local, y sobre el minuto 68 Danilo amplió y le dio un respiro más a los jugadores de Muricy Ramalho que ya miraban de reojo la Copa Libertadores.

Pero ante cuadros uruguayos los partidos son hasta que el central decrete el final y Peñarol empezó a despertar y en medio de una jugada fortuita, el propio defensor de Santos, Durval, descontó para la visita que tomaba un plus anímico con ese tanto.

Peñarol reaccionó pero ya era demasiado tarde. El partido ya estaba consumado y Santos se convirtió en el nuevo Rey de América y cumplirá el sueño de todo sudamericano, que es ir a Japón.

No hay comentarios.: