6/4/11

ENVIGADO: 2 ONCE CALDAS: 1


Con goles de Serna y Mosquera, el conjunto naranja se impuso al Once Caldas 2x1, en juego por la fecha 10 de la Liga Postobón, realizado en campo antioqueño. Los blancos, que igualaban con 10 hombres por la expulsión de Núñez desde el minuto 63, no lograron sumar de visitantes como era su objetivo. El Once Caldas sin embargo se mantiene como líder del torneo colombiano con 22 puntos.

El equipo jugó bien, generó opciones de gol, le faltó un poco de precisión a la hora de definir; las anotaciones del rival llegaron en dos acciones aisladas en las que se perdió la marca.

Sólo faltó el gol

En la primera etapa, el Once Caldas fue el de la iniciativa. Las 3 opciones de gol claras de Dayro Moreno, Luis Núñez y Wason Rentería prueban que era el visitante el que hacía mejor las cosas hasta el minuto 27, en el que el Envigado se fue adelante en el marcador, tras un centro que logró impactar Horacio Serna y la puso lejos del meta Juan Carlos Henao que se lanzó pero no alcanzó la pelota que ingresó tras golpear en el horizontal de su mano izquierda. El árbitro ya había anulado una acción de gol de Wason Rentería por fuera de juego al minuto 22. Un minuto antes, Dayro había estrellado un remate en el horizontal, y Núñez quemó las manos de Saldarriaga con un disparo frontal a los 9 minutos. El primer tiempo terminó sin embargo 1x0 a favor del local.

Llegó el gol

Sólo un minuto después de iniciar la segunda parte, los blancos empataron las acciones con gol de Wason Rentería que definió a la salida del arquero Saldarriaga, para marcar el séptimo en su cuenta personal para mantenerse al tope de la tabla de goleadores. Al minuto 63, el árbitro, Harol Perilla, expulsó a Luis Núñez por doble amonestación. El técnico Juan Carlos Osorio mandó a la cancha a Yésinguer Jiménez por Félix Micolta para ocupar el puesto de lateral izquierdo. El equipo igualaba el compromiso hasta el minuto 87, cuando Mosquera, de cabezazo, puso el 2x1 para el local.

Síntesis


Formaciones:


Envigado: Saldarriaga, Lemus, Orozco, Cuesta, Díaz, Hurtado, Mosquera, Córdoba, Ángulo, Carrillo y Serna. Técnico: Pedro Sarmiento

Goles: Serna, minuto 27; Mosquera, minuto 86

Sustituciones: Mejía por Córdoba, minuto 57; A. Mosquera por Carrillo, minuto 69; Burbano por Hurtado, minuto 75

Amonestados: Carrillo, minuto 34; Y. Mosquera, minuto 70; Saldarriaga, minuto 73

Expulsados:No hubo

Once Caldas: Henao, Calle, Amaya, Henríquez, Núñez, Mejía, H. Henao, Micolta, Carbonero, Rentería y Moreno. Técnico: Juan Carlos Osorio

Goles: Rentería, minuto 47

Sustituciones: Jiménez por Micolta, minuto 67; González por Carbonero, minuto 79; Pajoy por Mejía, minuto 88

Amonestados: Núñez, minuto 44; Carbonero, minuto 68; Henríquez, minuto 72; Jiménez, minuto 83; Moreno, minuto 87

Expulsados: Núñez, minuto 63

Árbitro: Harold Perilla

No hay comentarios.: