7/4/11

"Se ganó jugando fútbol y con equilibrio": 'Sachi'


Santiago Escobar (de blanco), disfruta junto a sus dirigidos el triunfo 1-0 sobre Medellín.Ceet

Escobar dijo que Nacional "fue superior" al DIM y aplaudió la actuación de Sebastián Pérez.

Atlético Nacional sigue levantando vuelo. Una vez más demostró su solidez y su poder ofensivo. Tal vez tenía una tarea pendiente: tener mayor equilibrio en defensa. Por eso, después del clásico, cuando volvió a sacar en cero su pórtico después de tres partidos, Santiago 'Sachi' Escobar, el DT 'verde', respiró tranquilo y feliz.

"Los problemas que tuvimos en el clásico pasado los corregimos. Quería ganar con una buena disposición en lo táctico. Quiero destacar la inteligencia táctica de los jugadores, que entienden una idea y son los que al final se llevan todo el reconocimiento", señaló al término del derbi paisa 266.

El DT también destacó la unidad de su grupo que no se agrietó luego del incidente con Román Torres, quien no aceptó ser suplente y prefirió no estar en la concentración para enfrentar a Medellín. Claro que el panameño aceptó su error y fue sancionado con una multa por parte de la dirigencia nacionalista.

"Este equipo es una burbuja en la que no puede penetrar ningún problema. Mire la forma en la que los muchachos celebraron el triunfo. Este grupo es muy unido", añadió el timonel.

Y sobre el segundo triunfo consecutivo sobre Medellín, 'Sachi' opinó: "En el primer tiempo jugamos muy largo y nos faltó tranquilidad. Fuimos más con la pelota pero no herimos. Los muchachos lo interpretaron y en el segundo tiempo Nacional mejoró, jugó largo y corto, se ejerció presión y fue muy superior".

Por último reconoció la labor del juvenil Sebastián Pérez que asumió con madurez su responsabilidad y fue el mejor de la cancha mostrando personalidad y seriedad. "Nos dio el equilibrio que necesitaba Nacional en el medio campo. Tuvo que salir por una leve contractura, pero esperamos que pueda jugar en Tunja", concluyó.

Nacional, que llegó a 20 puntos luego de los dos triunfos sobre el DIM, visitará a Boyacá Chicó este sábado a las 6:20 p.m.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

No hay comentarios.: